La Nación
EDITORIAL

La muerte violenta de Lina

Nuevamente, un caso de una mujer asesinada a manos de su compañero sentimental estremece al departamento del Huila. El hecho de sangre ocurrió el fin de semana pasado en jurisdicción de La Ulloa, municipio de Rivera. La víctima: Lina Carabalí Covaleda, una joven ingeniera civil, de 26 años de edad, procedente de Cali, que se había radicado hace algún tiempo en la ciudad de Neiva. La mujer recibió varias heridas a cuchillo y su cuerpo abandonado en un paraje rural. Una de las lesiones fue mortal: a la altura del corazón. La escena fue sangrienta. El cuchillo con el que se perpetró el crimen fue dejado abandonado en la escena de los hechos, así como un reloj del agresor.

Como era de esperarse, el caso llamó la atención de las autoridades y rápidamente, la Policía Metropolitana de Neiva dispuso de un grupo de investigadores para esclarecer el hecho. Las pruebas recolectadas y las pesquisas de los uniformados permitieron ayer la captura de Anderson Vásquez Mora, compañero sentimental de la mujer como responsable del hecho de sangre. Según el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hay suficiente acervo probatorio contra el detenido.

Muy bien por la Policía que ha evitado que este crimen cayera en la impunidad. Por fortuna, en el departamento del Huila, los casos de mujeres asesinadas son investigados y en su mayoría, los responsables caen en poder de las autoridades. Importante este aspecto, pero lo triste viene a continuación: ¿Qué nos sigue pasando como sociedad? ¿Cómo es que una persona puede acabar con la vida de alguien de esta manera? ¿Por qué a pesar de la acción de las autoridades, se siguen presentando este tipo de hechos escabrosos?

“Por fortuna, en el departamento del Huila, los casos de mujeres asesinadas son investigados y en su mayoría, los responsables caen en poder de las autoridades”.

EDITORIALITO:

Con programas como Entérate, Ntv Noticias y Mesa de Debate, el canal de televisión regional Ntv acompaña a diario a los neivanos y los huilenses. Ntv se puede ver a través del canal 104 en Claro y en www.ntv.com.co.