La Nación
LA NACIÓN, 26 años con el Huila 1 28 marzo, 2024
EDITORIAL

LA NACIÓN, 26 años con el Huila

LA NACIÓN llega a sus 26 años de existencia. Fue el 15 de junio de 1994 el día en que la historia del periodismo huilense cambió para siempre.

Era una época difícil la que vivía el departamento del Huila por cuenta de la avalancha del río Páez y LA NACIÓN apareció como una esperanza en medio de la tragedia. Y llegó pisando fuerte. De entrada, LA NACIÓN comenzó con un nuevo formato al que diez años después comenzaron a migrar los grandes periódicos del mundo. LA NACIÓN adoptó desde su primera edición las más revolucionarias tendencias del diseño gráfico.

Con LA NACIÓN, además, llegaron al Huila los primeros computadores, así como la impresión litográfica que cambiaron radicalmente las salas de redacción, y el fax modem que irrumpió como un novedoso sistema para transmitir textos a distancia desde un punto fijo.

26 años después, LA NACIÓN sigue marcando la pauta en materia de información, ahora en medio de una pandemia. Además del periódico virtual, los huilenses cuentan con www.lanacion.com.co y nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram, desde donde ofrecemos información las 24 horas del día, permanentes transmisiones en directo en las calles de Neiva y los pueblos, entrevistas, análisis y reportajes.

En tiempos de crisis, lo más valioso es la información. Todos saben bien de sobra que en tiempos difíciles, circula toda clase de noticias falsas, rumores y exageraciones, pero no hay nada más reconfortante que acudir a un medio de comunicación serio para informarse y saber lo que está pasando en la región.

Nuestro equipo periodístico, así como el personal directivo, administrativo, de diseño gráfico, de publicidad, impresión y distribución, comparte con todos ustedes –anunciantes, proveedores y lectores– el inmenso orgullo de pertenecer a LA NACIÓN.

 

 

“Era una época difícil la que vivía el departamento del Huila por cuenta de la avalancha del río Páez y LA NACIÓN apareció como una esperanza en medio de la tragedia”