La Nación
La navidad dejó dos personas quemadas con pólvora en Florencia 1 15 junio, 2021
CAQUETÁ

La navidad dejó dos personas quemadas con pólvora en Florencia

 

Pese a que en el departamento se guardaban las expectativas de finalizar el año con cero quemados, la celebración de navidad afectó a dos jóvenes que por manipular elementos pirotécnicos resultaron con serias heridas por quemaduras en las extremidades.

Los dos hechos son aislados. El primer caso se registró en la ciudad de Florencia donde un joven de 20 años de edad que ingresó al Hospital Comunal Malvinas, paciente remitido para manejo de  ortopedia, con  diagnóstico estable. Lastimosamente sufrió la amputación traumática de falange distal de dedo de mano.

La otra persona lesionada es de 29 años de edad, hasta el momento no se ha logrado el pronóstico por parte del centro asistencial que maneja el caso, debido a la hermeticidad que guardan las autoridades frente a estos casos.

De acuerdo con la Policía, los dos afectados tendrán que pagar una medida correctivo del código de Policía por el valor de 890 mil pesos por manipular pólvora y estarán inmersos en otras investigaciones por el incumplimiento a los decretos de la gobernación y alcaldías donde se prohibió la manipulación de pólvora en el departamento.