“La niña se me está muriendo”

2505

Ani Shirley Oino, madre de Paula quien tiene apenas un mes de vida, vive un verdadero drama con su pequeña hija, quien sufre una neumonía severa, la pequeña desde que tenía 12 días de nacida no ha salido de una clínica de la ciudad.

Ahora la progenitora espera que Asmet salud encuentre un cupo en otra entidad de salud  del país con el fin de que le practiquen un examen y de esta manera conocer cuál es su afección y como tratarla.

La pequeña tiene una neumonía severa que le afectó uno de sus pulmones. Ahora La madre solicita a la EPS acelerar el proceso que le permita trasladar a la niña a otro ente, donde le traten su enfermedad. La niña fue remitida del Hospital San Vicente de Paúl del municipio de La Plata a la capital huilense.

Neumonía

En relación a la afección de la pequeña, que sufre está grave enfermedad en uno de sus pulmones, Ani Shirley expresó  “mi hija tenía 12 días de nacida, ingresó el 22 de octubre del año en curso y desde ese tiempo los médicos me indicaron que no le puede hacer nada porque ella tiene un colapso de una parte del pulmón o de todo aún no se sabe”.

Supuestamente en la entidad de salud donde está recluida la niña, no cuenta con el aparato para realizarle una fibrolaringoscopia y de esta manera saber que tan grave es la afectación que padece y que porcentaje del pulmón está afectado.

De tanta terapia (entubada), añadió la madre a la niña le sangra la nariz, la garganta y además le inyectan morfina para lograr que duerma y no se quite los tubos que le permiten respirar.

Una médica que trató a la pequeña, le explicó a la progenitora que la niña tiene una neumonía grave a consecuencia de una bacteria y que este microbio se come el pulmón, por lo que era necesario suministrarle un antibiótico por siete días para que se mejorara. El tiempo en mención se cumplió el pasado viernes y la pequeña sigue igual añadió la progenitora.

¿La EPS no responde?

“Les he pedido a los galenos que me ayuden, porque la niña se me está muriendo, pero ellos no pueden hacer nada me indican. Le pido a Asmet salud que me colabore, ella es una bebé, está luchando, porque quiere vivir”, agregó la progenitora.

Ya haciéndose inminente una remisión, la angustiada mujer fue a averiguar a la oficina destinada a este tipo de procesos, donde le habrían indicado que la demora es que la EPS consiga la clínica donde le puedan realizar la fibrolaringoscopia, pero al parecer no hay cupos, ya habrían averiguado en Bogotá y Caldas. A la progenitora, le informaron que supuestamente en el Hospital Universitario de Neiva realizan este tipo de examen pero para adultos. Mientras tanto el tiempo pasa y pasa y la salud de la pequeña Paula se deteriora cada día más, ¿quién responde?

  • Con información de OLE MI DIARIO.