La Nación
La nueva apuesta de Tolimax 1 2 diciembre, 2022
EDITORIAL

La nueva apuesta de Tolimax

Siempre serán motivo de orgullo las apuestas que emprendan las empresas huilenses con el fin de conquistar nuevos mercados, en este caso, nos complace que Tolimax, como se le conoce a la Industrial Cacaotera del Huila, le ofrezca ahora al país, a través de los supermercados Olímpica, chocolate de mesa endulzado con panela.

Se trata exactamente de un chocolate instantáneo endulzado con panela, que  nació con el propósito de presentarle al consumidor una opción más sana y entrar en la categoría de alimentos vida saludable, a través del desarrollo de un producto que combinara las propiedades de la cocoa natural y del cacao, con los nutricionales de la panela y como resultado se tuviera un artículo orgánico, rico en antioxidantes, fibra, vitaminas, minerales y agradable al gusto.

Lo que hay detrás de este nuevo producto, es interesante: para lograr obtener el chocolate con panela, Tolimax trabajó aproximadamente durante dos años bajo un proyecto de Innovación, que abrió la Cámara de Comercio del Huila. Luego de revisar las potencialidades de la región y el trabajo de la Gobernación del departamento frente a la cadena panelera, la empresa exploró la opción de cambiar el azúcar con el cual hacen el chocolate de mesa, por la panela.

Para todos es bien sabido que la panela es más saludable, ya que el proceso de refinamiento es menor al que tiene el azúcar y es natural frente a otros endulzantes que pueden llegar a sustituir el azúcar. Y lo mismo pasa con el proceso de cacao en polvo, es menos graso.

Con este nuevo producto, no solamente gana Tolimax, también ganan los paneleros huilenses, especialmente los del municipio de Isnos. Actualmente, el Huila es el séptimo productor de panela a nivel nacional y el desarrollo de nuevos productos a base de panela permitirá a este sector de la economía, ampliar sus mercados.

Por eso, cuando los huilenses vayan a hacer mercado, piensen en todo lo que hay detrás de este nuevo producto y lo apoyen adquiriéndolo.