La Nación
La orden está dada: Petro aseguró que lo quieren matar 1 3 octubre, 2024
ACTUALIDAD

La orden está dada: Petro aseguró que lo quieren matar

El presidente Gustavo Petro desde Armenia, departamento del Quindío, insistió en que hay un plan de asesinarlo o tumbarlo y por eso hizo un nuevo llamado a la movilización popular. “La intención es tumbar al presidente, que es lo que quieren hacer. O muere el presidente, o lo tumban”, indicó el mandatario.

 

Desde Armenia, departamento del Quindío, el presidente Gustavo Petro advirtió sobre un supuesto plan para destituirlo o asesinarlo en los próximos tres meses, afirmando que ya se ha dado la orden para ejecutar estas acciones.

“O muere el presidente, o lo tumban, la orden está dada para estos tres meses, tres meses, o asesinan al Presidente, o lo tumban, una de dos, no queremos más a Petro en el Palacio de Nariño”, expresó el mandatario.

Golpe de Estado

En días anteriores, el presidente Gustavo Petro arremetió contra el Consejo de Estado y el Consejo Nacional Electoral, principalmente por la investigación que adelanta esta última contra la campaña ‘Petro Presidente’. Para el jefe de Estado, esta investigación es una muestra de que quieren darle un golpe de Estado.

“Así el pueblo haya dicho que sí, se burlan del voto popular como el diecinueve de abril de 1970, amenazan y tantean con que el pueblo se quede pasivo si destruyen la democracia en Colombia y la ilusión de la paz, y la ilusión de la juventud de cambiar este sistema. Pues es aquí donde ustedes tienen una razón de ser fundamental, histórica”, agregó.

De igual forma, Petro indicó que con esta investigación, buscan destituirlo a través de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, lo que permitiría, según él, que el actual presidente del Senado, Efraín Cepeda, asuma la presidencia hasta 2026.

“Quieren instalar en la mente de los colombianos que el presidente violó la ley para producir un proceso político de destitución en la comisión de acusaciones de la Cámara”, dijo.

Comparación

En el mismo discurso, el presidente también comparó la situación con otros casos recientes en la región. “Como hicieron en Bolivia, como hicieron en Brasil, como hicieron en el Perú matando gente, entonces la gente descuidada permite que el próximo presidente de la República en este periodo presidencial sea el señor Cepeda presidente del Senado”, explicó Petro, refiriéndose a lo que califica como un golpe contra el triunfo popular de 2022.

Finalmente, Petro rechazó la idea de que este golpe de Estado sea perpetrado por militares, y afirmó que en lugar de un golpe de Estado tradicional, se trataría de una estrategia jurídica y política orquestada desde instituciones como el Consejo Nacional Electoral.

“Queremos que se sepa porque quieren que el último día, cuando ya destituyan al presidente, el pueblo se quede pasivo mientras destruyen la democracia en Colombia”, concluyó el primer mandatario.

Movilización

Petro cerró su discurso anunciado el fortalecimiento de medios comunitarios entregándoles una tercera parte de la pauta del Estado y, finalmente, hizo un llamando a la movilización y ordenando a los generales no apuntar sus armas contra el pueblo.