La Nación
‘La Tata’ vendió una casa ajena 1 24 abril, 2024
JUDICIAL

‘La Tata’ vendió una casa ajena

LA NACIÓN

A una pena de tres años y tres meses de prisión, será condenada Magda Gramir Rodríguez Monje, conocida como ‘La Tata’, por los delitos de falsedad material en documento público y fraude procesal.

La mujer, de 34 años de edad, quien estaba siendo investigada por vender una vivienda que no era de su propiedad con documentos falsos, decidió negociar su pena con la Fiscalía General de la Nación, y así obtener un descuento considerable en la misma.

El preacuerdo suscrito fue presentado por el ente acusador al Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de conocimiento de Neiva, que luego de verificarlo, impartió legalidad.

LA VENTA

Según el acta de preacuerdo y elementos materiales probatorios puestos de presente por la Fiscalía 29 Seccional, el día 5 de mayo del 2016, a eso de las 11:00 a.m., la denunciante y víctima de este hecho, recibió una llamada por parte de un vecino, quien le preguntó que si era verdad que había vendido su casa ubicada en el barrio Santa Inés en Neiva, a lo que la mujer respondió que no.

Ante esto, se dirigió al inmueble en mención, indicando que había sido enajenada falsamente mediante escritura pública con fecha 22 de febrero 2016, en la cual Magda Gramir Rodríguez Monje, dijo actuar en su nombre y representación bajo poder especial falso, registrado con presentación personal en una notaría de la ciudad.

Finalmente, refirió que la mencionada propiedad fue vendida en dos oportunidades a diferentes personas, mediante escrituras públicas del 2016.