La Nación
La Tatacoa, sede del primer foro nacional de turismo 1 24 octubre, 2020
ECONOMÍA

La Tatacoa, sede del primer foro nacional de turismo

El destino fue escogido para desarrollar el Primer Foro de Influenciadores de Turismo en Colombia; Fontur y siete de los más destacados influencers, buscarán que los ojos de los más jóvenes también se fijen en Villavieja.

huila@lanacion.com.co

Hoy se estará llevando a cabo Primer Foro de Influenciadores de Turismo en Colombia, cuyo epicentro es el desierto de La Tatacoa, en Villavieja.

Se trata de un programa del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), que hace parte del plan de reactivación económica para el sector, enfocado principalmente en la población joven.

Siete de los más importantes influenciadores de turismo del país, estarán transmitiendo el foro por las plataformas virtuales. Estos fueron escogidos por Fontur  y la Consejería Presidencial para la Juventud – Colombia Joven.

De acuerdo con la agenda de la jornada, el evento tendrá dos paneles. En el primero se abordará ‘la importancia de Colombia como destino turístico’, y tendrá en cuenta temas como: Colombia, el mejor país para viajar y recorrerlo antes de los 30 ganando dinero; turismo cultural, de La Guajira a Caldas; y turismo en regiones apartadas y territorios inexplorados.

Al segundo panel del foro se le ha denominado ‘viajando por Colombia un proyecto de vida’. Tiene como objetivo que los creadores de contenidos digitales expongan con detalle la actividad que desarrollan abordando temas como: finanzas personales, liderazgo personal, turismo local y viajar como algo indispensable en la creación del proyecto de vida.

Fontur también destacó la riqueza que alberga el bosque seco tropical. “Es un destino que en los últimos años se ha posicionado entre los turistas nacionales y extranjeros, pues no solo es un importante centro geológico, sino que es el primer destino Starlight de Colombia al ser uno de los mejores lugares del planeta para la práctica de turismo astronómico”, dijo.

Trabajo de meses

El secretario de Cultura del Huila, Daniel Saenz Perdomo informó que esto fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y local durante varios meses.

Ayer en horas de la tarde los influenciadores estuvieron visitando el monumento del Mohán y conocieron parte de la cultura opita. “Estas personas son bastante influyentes en redes sociales, convocan a mucha gente alrededor de sus viajes; ellos son Christian Byfield, Daniela Montoya, Juan José López, María Paola Jaramillo, Laura Marcela Montero, Juan David Valderrama Cruz, y David Ospina”.

Destacó que “se pretende promocionar nuestro desierto de La Tatacoa, con el turismo de astronomía y paleontología que brindamos”.

El evento hace parte de la segunda campaña de reactivación nacional ‘Colombia Sin Ti No Es Colombia’, por medio del cual se le apuesta el turismo doméstico, o local.

Según el alcalde de Villavieja, el municipio se encuentra listo para recibir visitantes. Actualmente están trabajando por obtener los sellos de bioseguridad para los hoteles en miras a generar más confianza con los usuarios.

Sostuvo el mandatario que el evento de hoy es sumamente importante, máxime en tiempos de reapertura como los de ahora. “Nosotros hemos estado dispuestos por medio nuestro coordinador de Turismo, a brindar toda la ayuda que necesita Fontur”, dijo.

El foro será transmitido por medio de las redes sociales (Facebook e Instagram) de Fontur y Tarjeta Joven.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia