La Nación
La Taza y su apoyo a las guerreras que luchan contra el cáncer de mama 1 1 julio, 2022
La Nación +

La Taza y su apoyo a las guerreras que luchan contra el cáncer de mama

En conmemoración del día mundial contra el cáncer de mama, el Hospital Universitario de Neiva con el apoyo de La Taza realizó una bonita actividad a esas guerreras que luchan cada día contra esta enfermedad. Las pacientes se llevaron un hermoso recuerdo y a la vez un claro mensaje, no rendirse y mirar hacia adelante.

 

La Taza sigue cumpliendo con una gran labor social en distintos sectores del municipio de Neiva. En esta oportunidad, en las instalaciones del Hospital Universitario de Neiva se llevó a cabo una bonita actividad en la que se conmemoró el día mundial contra el cáncer de mama.

 “Para mí ha sido muy duro, pero gracias a Dios de la mano de mi familia, de Dios hemos salido adelante. Afortunadamente me ha ido bien, llevo 3 meses y la verdad los médicos del Hospital Universitario me han dado mucho apoyo, mi familia también me ha brindado su respaldo y eso emocionalmente me ayuda a seguir adelante”, exclamó Marta Elvira Bastidas, paciente que lucha contra el cáncer de mama.

La Taza y su apoyo a las guerreras que luchan contra el cáncer de mama 7 1 julio, 2022
Gerente de La Taza Diana Cuellar haciendo entrega del obsequio a las pacientes con cáncer de mama. Foto: Sergio Reyes

 

Estas guerreras que luchan contra esta enfermedad disfrutaron de una hermosa actividad, que contó con música y charlas alusivas la prevención del cáncer de mama. A su vez, las anfitrionas recibieron un hermoso obsequió de parte de La Taza, en cabeza de su gerente Diana Cuellar.

“Somos pioneros de hacer labor social, nosotros apoyamos este gran evento porque tenemos gestoras con las mamás que tienen cáncer de mama. Nos parece muy bonito poder respaldar este tipo de eventos para poder invitar a muchas más empresas, que se unan a nosotros a hacer esta linda labor”, señaló Cuellar.

La Taza y su apoyo a las guerreras que luchan contra el cáncer de mama 8 1 julio, 2022
La Taza les brindo un bonito obsequio a las pacientes que luchan contra el cáncer de mama. Foto: Sergio Reyes

“El mejor diagnóstico está en nosotras mismas”

Finalmente, la actividad contó con la presencia de la gerente del Hospital Universitario de Neiva Constanza Sastoque. La funcionaria envió un mensaje general para ayudar a prevenir esta enfermedad, que también afecta a hombres.

“Desafortunadamente se pierden muchas vidas por el diagnóstico de cáncer de mama, llegan a veces muy tarde, en estado muy avanzado. Les estaba diciendo que el diagnóstico se tiene a la mano, porque cuando comenzamos a conocer nuestro cuerpo y aprendemos a hacer el autoexamen de mama, podemos diagnosticar alguna masa, algo anormal o alguna secreción. Es necesario que entendamos el autoexamen de mama. Después de los 50 años, la mamografía es cada dos años, pero antes el mejor diagnóstico está en nosotras mismas”, indicó Sastoque.

La Taza y su apoyo a las guerreras que luchan contra el cáncer de mama 9 1 julio, 2022
La gerente del Hospital Universitario de Neiva acompañó la actividad. Foto: Sergio Reyes