La Nación
ESPECIALES

La turbo y la música, las pasiones del ‘Compita del vallenato’

La turbo y la música, las pasiones del ‘Compita del vallenato’ 1 12 agosto, 2020

Mauro Munar salió de las calles de Santa Rita con el objetivo de hacer su sueño realidad, convertirse en un cantante vallenato. Hoy está ad portas de lanzar su primer álbum musical.

 

Mientras recorre las carreteras de Colombia, Mauro Munar compone sus canciones. Este hombre de Santa Rita, Huila, se ha consolidado como uno de los artistas huilenses más cotizados de la música vallenata.

‘La más consentida’, ‘Princesa’ y ‘Dime que me quieres’ son apenas algunos de los grandes éxitos que tiene este joven que promete ser una de las grandes promesas del género teniendo a Jean Carlos Centeno, como su modelo a seguir.

‘El compita vallenato’ como es conocido en el mundo musical, tiene grabado 7 temas que son de su autoría y se prepara para lanzar su disco con canciones de su repertorio dedicadas al amor, a sus hijas y a las celebraciones de cumpleaños.

Sus inicios

Desde hace 12 años está dedicado al vallenato, pues anteriormente trabaja en parrandas con algunos amigos nacidos en la costa Atlántica que gracias a su talento lo bautizaron como ‘El compita vallenato’, quien asegura que desde muy joven fue un apasionado por este ritmo musical que le nació al escuchar voces como la de Diomedes Díaz, Los hermanos Zuleta y principalmente, de Jean Carlos Centeno, su ídolo.

“Desde ahí fue metiéndome en el cuento del vallenato y empecé a componer canciones y hoy en día estamos bendecidos con estos temas que están saliendo al aire. Ojalá algún día yo tenga la oportunidad de conocer a Jean Carlos Centeno y por qué no, compartir tarima con él”.

Aunque su sueño es ser un reconocido cantante vallenato, no solo en el Huila sino en grandes superficies, que su música llegue a muchos corazones; ‘El compita vallenato’ asegura que en sus planes nunca ha estado dejar la turbo. Ser transportador hace parte de su vida y es su otra gran pasión.

“Cuando voy en carretera, a veces me inspiro para componer. Llega el momento en que me llegan a mi memoria cosas y empiezo a hacer versos. Hay momentos en que llego a hablar solo y salen palabras bonitas y comienza la melodía de una canción. Cuando está la oportunidad de grabar o escribir paro y lo hago”.

Su gran inspiración son las mujeres a quienes respeta y admira profundamente pues resalta que sin ellas no podría vivir.

Su disco titulado ‘Gracias a Dios’ es el resultado de muchos años de trabajo como transportador, del apoyo que le han ofrecido sus grandes amigos que siempre confiaron en su talento musical.

“Seguiré luchando, trabajando y haciendo lo que me gusta. Quiero agradecer a Dios y a todos a mis amigos que han confiado, escuchado y compartido mis canciones, especialmente a mi amigo Carlos Díaz”.

 

Contactos

Instagram @MauroMunar_Oficial

Facebook y youtube Mauro Munar Oficial