La Nación
La unidad en tiempos de crisis 1 24 octubre, 2020
EDITORIAL

La unidad en tiempos de crisis

 

Los desastres económicos que deja la pandemia, especialmente en regiones como el Huila, han sido más que evidentes. Altos niveles de desempleo, cierre de establecimientos comerciales, problemas sociales, la parálisis de sectores claves como el turismo y el transporte, entre muchos otros, hacen parte del panorama provocado por la crisis del coronavirus, una emergencia para la cual nadie estaba preparado.

La crisis nos llevó, sin duda, a una ‘nueva realidad’, en la que como hemos dicho en anteriores oportunidades, es necesaria la unidad. Sólo a través de la unión y alejados de cualquier tipo de mezquindades, la región podrá superar las inmensas dificultades que desató la pandemia. Está más que claro que estos problemas no se irán de la noche a la mañana sin una actitud activa para resolverlos.

Por eso, es importante destacar los esfuerzos que están haciendo los sectores público y privado del Huila para sacar adelante un paquete de medidas económicas dirigido a aliviar la emergencia.

Resulta significativo que los mismos empresarios se estén ‘metiendo la mano al dril’ para fortalecer el Fondo de Reactivación Económica, liderado por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Ariel Rincón Machado.

Los aportes millonarios de empresarios como Jesús Oviedo Pérez y de firmas como Masseq a ese Fondo deben motivar a otras entidades y organizaciones del sector privado a que contribuyan con la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia. También debe llevar a que los Alcaldes huilenses hagan un esfuerzo de sus propios presupuestos y nutran con dinero esta bolsa común.

El Fondo tiene objetivos concretos: la generación de empleo de emergencia, el otorgamiento de créditos y el apoyo real a iniciativas de emprendimiento.

Vale recordar que contribuir en estos momentos con acciones concretas para mitigar la crisis del coronavirus, es algo redituable. Si todos aportamos, a todos nos va a ir bien.

 

“Vale recordar que contribuir en estos momentos con acciones concretas para mitigar la crisis del coronavirus, es algo redituable. Si todos aportamos, a todos nos va a ir bien”

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia