La Nación
La venta de estupefacientes y el hurto, el dolor de cabeza de las autoridades en La Plata 1 3 diciembre, 2020
HUILA Huila

La venta de estupefacientes y el hurto, el dolor de cabeza de las autoridades en La Plata

El tema de inseguridad en el municipio de La Plata tiene dos factores críticos, la venta de estupefacientes y el hurto. ¿Qué hace la Administración Municipal para frenar la problemática?

 

En el municipio de La Plata, la administración municipal viene enfocando todos sus esfuerzos para combatir una problemática que está generando serias dificultades de seguridad en el municipio. En La Plata, la venta de estupefacientes y la inseguridad, les genera muchos dolores de cabeza a las autoridades.

“Este es un inconveniente que viene afectando a toda la comunidad plateña hace rato, hemos tenido la oportunidad con el nuevo capitán, el capitán Sánchez de la Policía Nacional como comandante de la Estación de acá del municipio de La Plata e igualmente con la inspección de Policía y la comunidad en general, de concientizarnos de que esto es entre todos, hoy se presentan inconvenientes de hurtos, de venta de estupefacientes, de todo esto que es lo que está afectando la seguridad del municipio”, le dijo a LA NACIÓN, Luis Carlos Anaya, alcalde municipal.

Entre las acciones que se han adelantado durante estos 17 días del nuevo gobierno, están la puesta en funcionamiento de 19 cámaras de seguridad que ayudarán a vigilar las zonas más azotadas por la delincuencia.

“Caso concreto, estamos con la Policía de forma mancomunada tomando acciones pertinentes, la comunidad participando, en este momento se debe resaltar que hemos puesto en función 19 cámaras de seguridad que nos permiten manejar también de forma diferente esta problemática que afecta al municipio y como tal nuestra disposición total como máxima autoridad del municipio de La Plata para darle organización y realmente recuperar esa confianza de la comunidad plateña entre todo lo que podamos para transformarla y reorganizar también la parte social para toda la comunidad”, mencionó el mandatario.

No hay denuncias

Frente al tema de amenazas de líderes sociales, grave situación que azota a todo el país y varios municipios del Huila, Anaya dijo que hasta el momento no se han presentado denuncias en lo corrido del año.
“Hasta ahora no tengo conocimiento de denuncias de líderes sociales, hasta ahora no se ha presentado ninguno a la Personería Municipal, ni a la inspección de Policía, ni nada de esto en ese aspecto, aquí en este momento la problemática es de inseguridad, de venta de estupefacientes, cosas pues de una afectación menos grave, como lo que está viviendo hoy nuestro país y nuestro departamento”, afirmó el mandatario.

 

Visita Ministerial

El próximo 22 de enero, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, estará en la ciudad de Neiva y los mandatarios estarán en la capital del Huila, para gestionar peticiones ante el alto funcionario.

“Nosotros estamos interesados en una problemática que le viene acarreando al comando de Policía del municipio, es la reubicación, un sitio digno, como se lo merecen, a una parte donde de verdad podamos funcionar con bienestar. De una vez también solicitar la ampliación del pie de fuerza para poder hacer presencia en mayor parte del sector rural de nuestro municipio, considero yo que esos son factores importante”, explicó el alcalde de La Plata.

El mandatario también aseguró que gestionará ante el Ministerio del Interior el poder ampliar el número de cámaras de seguridad del municipio, para fortalecer la vigilancia en los sectores más críticos de La Plata.

 

es_COEspañol de Colombia