La Nación
“La victoria nos dio un aire” 2 29 septiembre, 2022
DEPORTES

“La victoria nos dio un aire”

Luego del triunfo ante Orsomarso en condición de visitante, Atlético Huila se prepara para enfrentar a su próximo rival, Boyacá Chicó quien viene de ganar en el torneo 2-1 frente a Cúcuta.

 Andrea Beltrán

Tras tres partidos perdidos y un empate, Atlético Huila dirigido por el argentino Néstor Craviotto, volvió a ganar en el torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano, situación que no se daba desde el inicio del campeonato cuando derrotó 3-2 a Valledupar en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Seguidilla de partidos

El conjunto ‘auriverde’ disputó tres juegos en una semana, lo que se vio reflejado en la cancha debido a los resultados -antes de la victoria -, en la primera parte iniciaba ganando y terminaba perdiendo el compromiso.

Precisamente, el timonel argentino al servicio del Huila, Néstor Craviotto, recalcó el hecho, puesto que no han tenido tiempo de preparación de cara a todos los partidos en el calendario.

Así mismo, se mostró satisfecho por la victoria, 2-0 ante Orsomarso en el estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira en el Valle del Cauca. Los autores de los goles fueron Leonardo Escorcia y John Deivid Méndez. “Contento por haber conseguido algo que hace mucho no obteníamos, no veníamos bien, la victoria nos dio un aire que hoy tenemos para enfrentar a Chicó, nos da la posibilidad de poder armar y trabajar mas tranquilos. Jugamos tres partidos en siete días”, expresó el técnico.

 El rival

El próximo encuentro de la escuadra opita será ante Boyacá Chicó el martes 16 de agosto a las 5 de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

“Estamos con la ilusión de hacer las cosas bien, tenemos en frente un rival duro que sabe lo que quiere, que sabe de todos los momentos del partido cuando tiene que defender lo hace bien, maneja muy bien el tema de la pelota parada. Es un rival difícil pero confiamos en lo que podemos empezar a hacer”, afirmó Craviotto.

“La victoria nos dio un aire” 8 29 septiembre, 2022
Sebastián Hernández ya entrena con el plantel profesional del Huila.

Entradas y salidas

Una de las incorporaciones recientes del elenco huilense fue el volante Sebastián Hernández, quien ya entrena con el equipo y se sumó a las cerca de nueve caras que ingresaron al inicio del torneo.

Por otra parte, mediante un comunicado de prensa, el equipo informó la salida de seis jugadores del plantel. Ellos son: Julián Fernando Buitrago Quiñónez, Mateo Muñoz Hoyos, Daniel Montoya Cardona, Yeiner Stiwar Londoño Rentería, Orles Alejandro Aragón Perea y Carlos Mario Rodríguez Torres.

 Buenas noticias

El jugador del equipo Huila Yeiner Vargas fue convocado a la selección Colombia Sub-20 que se concentrará en la ciudad de Barranquilla del 9 al 19 de agosto con miras al Campeonato Sudamericano de la categoría.

“La victoria nos dio un aire” 9 29 septiembre, 2022