La Nación
La visita del ministro de Comercio en imágenes 1 14 mayo, 2021
HUILA

La visita del ministro de Comercio en imágenes

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo cumplió una apretada agenda en el departamento del Huila, donde visitó diferentes lugares turísticos y revisó cómo avanza la reactivación económica.

 

Una visita muy importante recibió el departamento del Huila. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, estuvo en Neiva, Gigante, Garzón y Villavieja, conociendo diferentes sitios turísticos, además de conocer algunos proyectos para la reactivación económica en el departamento.

“Todo está organizado para atraer a más visitantes e impulsar la economía de este departamento”, comentó.

Su primera visita fue a la Industrial Cacaotera del Huila, Tolimax, empresa que produce y comercializa chocolate de mesa con altos estándares de calidad.

“Es una empresa que tiene la intención de llegar a los mercados internacionales y hay que hacer todo el esfuerzo para acompañar a empresas de esta dimensión”, afirmó.

También realizó en Neiva la ruta de la achira sobre el río Magdalena. “Gran experiencia para conocer toda la identidad cultural de la región, con la fabricación del bizcocho de achira. Vale la pena hacer este recorrido y deleitarse con las preparaciones del Huila”, resaltó el ministro.

Visitó la empresa Achiras del Huila y recorrió sus instalaciones. “No podíamos visitar el Huila sin probar el producto insignia de la región. Trabajamos con Procolombia para que en más países prueben las delicias que producen nuestras regiones”, añadió el jefe de esta cartera.

En Villavieja, dio inicio al convenio para elaborar el Plan Maestro de Turismo para el municipio con una inversión total de 241 millones de pesos. “Más acciones para impulsar el desarrollo económico y turístico en esta región”, dijo.

El ministro además aprovechó para ir hasta la Montaña de la Mano del Gigante. “Este es un destino lleno de magia y arte natural, donde predomina su paisaje cafetero y una gran panorámica que enmarca la belleza del departamento”.

Además, visitó la cooperativa Coocentral. “Recorrimos su parque industrial y nos reunimos con los caficultores, con quienes reafirmamos nuestro compromiso de seguir avanzando en la apertura de mercados y sofisticación de la canasta exportadora”.

Igualmente, junto al gobernador, Luis Enrique Dussán, gremios y demás actores de la región, hizo parte de la Mesa Sectorial de Turismo para conversar “sobre los avances y proyectos de cara a la reactivación del sector, impulsando su potencial en agroturismo y gastronomía”.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo se despidió del Huila desde el Restaurante Hacienda La Floresta ubicado en la vía que conduce al centro poblado de Zuluaga de la zona urbana del municipio de Garzón, donde degustó el más exquisito arroz tapado. Desde allí, agradeció la gran acogida que recibió y con una arroba de cholupa regresó a sus labores cotidianas.

La visita del ministro de Comercio en imágenes 7 14 mayo, 2021
También, el ministro visitó la Industrial Cacaotera del Huila, Tolimax.
La visita del ministro de Comercio en imágenes 8 14 mayo, 2021
En Villavieja, el ministro se comprometió con el Plan Maestro de Turismo para el municipio con una inversión total de 241 millones de pesos.
La visita del ministro de Comercio en imágenes 9 14 mayo, 2021
Con el Sanjuanero Huilense, fue recibido el ministro en la capital huilense.
La visita del ministro de Comercio en imágenes 10 14 mayo, 2021
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, visitó la cooperativa Coocentral donde se reunió con los caficultores.