La Nación
Ladrones dejarán sin alumbrado navideño a Neiva 1 2 diciembre, 2022
NEIVA

Ladrones dejarán sin alumbrado navideño a Neiva

Insólito es que no se ha inaugurado el alumbrado navideño, y los dueños de lo ajeno, ya vienen robándose el cable del alumbrado que decorará la ciudad. La denuncia la hizo el gerente de ESIP, Diego Pérez, quien señaló que también están dañando las instalaciones. 

Hace solo una semana inició la instalación del alumbrado navideño en la ciudad y ya se reportan daños y robos en algunos sectores. Este año, según lo anunció la Alcaldía, el alumbrado estará listo antes de tiempo.  No obstante, sin haber sido encendido ni inaugurado, el alumbrado, ya sufre los primeros ataques, daños y robos.

De acuerdo con Diego Pérez, gerente de ESIP, la Empresa de Servicio de Iluminación Pública, encargada del alumbrado de la ciudad, en una semana ya se han robado 361 metros de cable, así como conectores y otros elementos que componen este alumbrado.

“Ya pusimos la denuncia y esperamos que se mitigue esta situación para poder entregar el alumbrado el primero de diciembre como lo tenemos planeado. Por esta razón estamos pidiendo a la comunidad y a la policía, que nos ayude a salvaguardar estos elementos”, denunció el Gerente de la entidad.

Los robos y daños se han presentado en sectores como la carrera quinta, el parque Santander, y el monumento La Gaitana, que son los puntos donde ya se instaló el alumbrado navideño.

Ladrones dejarán sin alumbrado navideño a Neiva 7 2 diciembre, 2022
Sector de la carrera Quinta.