Con armas de fuego y en ocasiones con armas blancas, los ladrones esperan en la puerta de la Escuela Buenos Aires, ubicada en el barrio Sinaí a los profesores y les roban las pertenencias.
Entre los meses de agosto y septiembre del año en curso, ya los docentes y padres de familia han sido víctima de tres hurtos. La coordinadora de la Escuela Buenos Aires, Celmira Méndez, expresó “a uno le da susto porque expone la vida, además estos hechos también lo afectan emocionalmente”. La Institución Educativa se encuentra ubicada en la Carrera 24 Sur con Calle 10, del barrio Sinaí, de la Comuna Seis de la capital huilense.
No los dejan ni entrar
Con relación a los robos de los que han sido víctimas, los docentes, la coordinadora de la Escuela Buenos Aires, Celmira Méndez, indicó que “últimamente nos tienen afectados. El 12 de agosto cuando la docente salió de la institución, los sujetos se le subieron al carro y con arma de fuego los intimidaron. Ayer a una docente que se bajó del automóvil la amenazaron con un cuchillo y le robaron el bolso”.
Los hurtos indicó otra docente consultada se presentan principalmente hacia las 5:45 a.m., a las 12:00 del mediodía y las 6:00 p.m. que es el horario de entrada y salida de los profesores de la escuela.
Están indefensos
El hurto más reciente tuvo lugar ayer en horas de la mañana cuando una profesora a quien su hijo había ido a dejar en un carro, fue objeto de los hampones que le halaron el bolso, mientras que la amenazaban con armas blancas. La docente no quiso entregar sus pertenencias, ya cuando descendió su allegado del automóvil, la mujer le dio miedo y soltó el bolso. Hace una semana, una madre de familia que salió de la escuela, también fue asaltada por los ‘pillos’, quienes le robaron el bolso.
Voz policial
En este sentido el coronel Francisco Gelvez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, expresó “se han hecho unas mesas de trabajo donde fueron clasificadas unas Instituciones Educativas, que se priorizaron y se les brinda acompañamiento. Esperamos con una mesa conjunta (Gobierno Municipal) para tomar cartas en el asunto”.
A los colegios A y B se les brinda la seguridad requerida y a los C y D, son competencia de los cuadrantes de la zona, cabe aclarar que ellos deben cumplir con otras actividades, pero invitamos a la coordinadora a que tome contactos con nosotros para evaluar el caso.
* Con información de OLE MI DIARIO.