La Nación
Lanzamiento de Pluma y Papel 10 8 diciembre, 2022
SOCIAL

Lanzamiento de Pluma y Papel

En las instalaciones del Colegio María Auxiliadora, Altico, se llevó a cabo el lanzamiento de Pluma y Papel, la revista institucional que cada año recoge en sus páginas el trabajo periodístico y de producción textual que las estudiantes han realizado en sus clases.

El Colegio María Auxiliadora – Altico es una institución con una trayectoria de 60 años en la formación de niñas y jóvenes. Su aporte al desarrollo de la región ha sido reconocido y valorado por autoridades gubernamentales y eclesiásticas que han exaltado la calidad educativa y la formación integral que caracteriza a sus estudiantes y egresadas. Los padres de familia también reconocen el valor de esta propuesta educativa y expresan la satisfacción de hacer parte de la familia Mauxi.

Para el colegio, además del aspecto académico y la responsabilidad en la formación en valores, es muy importante potenciar el desarrollo de las habilidades y aptitudes que serán fundamentales en la construcción del proyecto de vida. Por esta razón, a través de los proyectos transversales y otras actividades, las estudiantes fortalecen sus talentos para el canto, la danza, la poesía, el teatro, el dibujo, la oratoria, etc. Uno de estos proyectos, el de Educomunicación, está al frente de la elaboración y lanzamiento de Pluma y Papel, que es la revista institucional y cada año recoge en sus páginas el trabajo periodístico y de producción textual que las estudiantes han realizado en sus clases. Es a su vez una evidencia de la vida escolar y durante 32 años ha permitido que sus lectores gocen de los artículos escritos por las niñas y reconozcan la valiosa historia que se construye día a día en la comunidad educativa. Las estudiantes de grado décimo son siempre las encargadas de liderar esta actividad de lanzamiento, y en esta ocasión la edición número 50, estuvo llena de creatividad, color, música y alegría juvenil al estilo salesiano.

El colegio María Auxiliadora avanza con responsabilidad, dando respuesta a los retos de los nuevos tiempos y a las necesidades de las familias y la sociedad; en este camino dinámico de crecimiento y calidad, toma la decisión de acompañar también la educación de los niños y a partir del 2023 se implementa la modalidad mixta. Es una oportunidad que esperaban numerosas familias quienes en años anteriores habían expresado el deseo de que sus hijos pudieran ser parte del Mauxi.

Lanzamiento de Pluma y Papel 16 8 diciembre, 2022 Lanzamiento de Pluma y Papel 17 8 diciembre, 2022 Lanzamiento de Pluma y Papel 18 8 diciembre, 2022 Lanzamiento de Pluma y Papel 19 8 diciembre, 2022 Lanzamiento de Pluma y Papel 20 8 diciembre, 2022 Lanzamiento de Pluma y Papel 21 8 diciembre, 2022 Lanzamiento de Pluma y Papel 22 8 diciembre, 2022 Lanzamiento de Pluma y Papel 23 8 diciembre, 2022 Lanzamiento de Pluma y Papel 24 8 diciembre, 2022