La Nación
Lara Sánchez nominado en Colombia líder 1 15 julio, 2020
ACTUALIDAD

Lara Sánchez nominado en Colombia líder

Lara Sánchez nominado en Colombia líder 6 15 julio, 2020
La nominación se da por la inclusión de la niñez en el Plan de Desarrollo ‘Neiva, la razón de todos, Gobierno transparente’.
El alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez fue seleccionado entre los cinco finalistas del concurso de Colombia Líder, ‘Construyendo Sueños, niños niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019’, gracias a la inclusión de la niñez en el Plan de Desarrollo ‘Neiva, la razón de todos, Gobierno transparente’.

Durante la postulación llevada a cabo en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Bucaramanga, también fueron preseleccionados los alcaldes de las ciudades capitales de Montería, Medellín, Ibagué y Sincelejo.

Este premio, que se entregará por segunda ocasión, cuenta con el apoyo del programa Gen Cero de la Fundación Éxito, Findeter y el programa de Gobernabilidad de Usaid, y es el resultado de una evaluación a los mandatarios locales por parte de las universidades del Rosario, Militar, del Norte, del Cauca, ‘Antonio Nariño’, ‘Jorge Tadeo Lozano’ y Santo Tomás.

Luego de revisar la postulación presentada a Colombia Líder, la gestión del Alcalde fue tenida en cuenta como una de las mejores cinco en la categoría de ciudades capitales.

Karem Labrador Araújo, directora Ejecutiva de Colombia Líder, agradeció a todos los mandatarios locales que se presentaron a este premio y afirmó que Colombia Líder seguirá trabajando fuertemente por visibilizar a los buenos gobernantes del país que traen desarrollo a sus municipios con transparencia, inclusión, equidad y compromiso por sus comunidades en especial por la primera infancia.