La Nación
Las ‘Águilas’ volaron y alcanzaron el título de la eLiga Dimayor 1 5 julio, 2020
DEPORTES

Las ‘Águilas’ volaron y alcanzaron el título de la eLiga Dimayor

El conjunto antioqueño venció a Unión Magdalena y se convirtió en el campeón del torneo virtual.

 

Rionegro Águilas se quedó con el título de la eLiga Dimayor, tras vencer 4-2 ayer en la final a Unión Magdalena. El equipo antioqueño se coronó campeón del primer torneo virtual del fútbol colombiano, que se llevó a cabo aprovechando la suspensión de la Liga por la pandemia del coronavirus, se dio pasó a la primera versión del torneo de Fifa 20 con representantes de los equipos profesionales.

Fueron 20 los equipos que participaron, entre los que también compitió el Atlético Huila, con el mediocampista Harold Rivera y que se quedó en la fase de grupos tras acumular dos derrotas y una victoria.

Un campeonato totalmente distinto vivieron las ‘Águilas’ comandadas por Brayan Fernández. El conjunto ‘paisa’ venía de dejar en el camino al Deportivo Cali en cuartos de final (7-0) y a Jaguares (4-1) en ‘semis’. Su poder ofensivo durante todo el campeonato fue increíble, pero en defensa lo hacía aún mejor siendo la segunda valla menos vencida.

Por su parte, el ‘ciclón bananero’ venció con lo justo a Equidad en cuartos (2-1) y eliminó en un partidazo a Millonarios (8-4). A la final llegaban invictos y con dos goleadores on-fire: Cantillo y Luna, ambos con cuatro anotaciones.

“Ahora que soy campeón, me siento muy feliz de haber representado a una institución como Águilas Doradas y a mis compañeros de la mejor forma, fue una meta que me puse desde que me avisaron que iba a participar en el torneo, estoy muy emocionado”, expresó el jugador del equipo antioqueño que sumó cinco triunfos, tres empates y una derrota a lo largo del certamen.

1 comentario

Comenta!