La Nación
Las emociones del fútbol colombiano 1 5 agosto, 2021
DEPORTES

Las emociones del fútbol colombiano

Se disputó la fecha 1 de la liga local de fútbol profesional colombiano. Millonarios, Deportivo Cali y Bucaramanga ganaron en condición de visitante y lideran junto a América y Deportes Quindío la tabla de posiciones.

 

Veinte equipos jugaron diez partidos en la primera fecha del rentado colombiano. Tan solo dos empates se observaron en los encuentros. Hoy comienza la segunda jornada, con el partido entre Millonarios y Deportes Quindío en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá a partir de las 8:05 p.m.

 

Medellín vs Águilas Doradas

El poderoso de la montaña inició ganando con gol del artillero de este equipo durante el semestre pasado, el argentino Agustín Vuletich, sin embargo, Águilas empató al minuto 69 por intermedio de Johan Sebastián Rodríguez.

América vs Junior

El conjunto tiburón abrió el marcador con un tanto de Juan David Rodríguez, terminando el primer tiempo. Para la segunda parte, la mechita empató a través de Javier Ortiz, y remontó con goles de Rodrigo Ureña y el capitán Gustavo Adrián Ramos, para darle los primeros tres puntos al equipo dirigido por el técnico Juan Carlos Osorio.

Deportes Quindío vs Jaguares

El recién ascendido equipo ´milagroso´ comenzó con pie derecho su retorno a la A, derrotó 2-0 a los de Córdoba en el estadio Centenario de Armenia con tantos de Luis Fabián Mina y Yilmar Filigrana.

Santa Fe vs Deportivo Cali

Los ´cardenales´ perdieron en su casa ante los azucareros; el equipo de Harold Rivera no levanta cabeza desde el torneo pasado. Jhon Velásquez anotó un gol de gran factura para los vallunos, Kelvin Osorio descontó y finalmente Andrés Balanta decretó la victoria del cuadro caleño en el último suspiro del partido.

Envigado vs Atlético Nacional

En tablas quedó el compromiso entre el elenco naranja y los verdolagas. Andrés Steven Rodríguez y Yaser Esneider Asprilla marcaron por el local en el Polideportivo Sur, por Nacional anotó Jarlan Barrera y el goleador Jefferson Duque.

Patriotas vs Bucaramanga

Con un sentido homenaje el club de Tunja recordó Jhon Mario Ramírez, quien iba a ser su director técnico y falleció el pasado 26 de junio. Los leopardos ganaron 2-0 con tantos de Brayan Fernández y Andrés Sarmiento en el estadio La Independencia de la capital boyacense.

Pasto vs Millonarios

Doblete de Fernando Uribe y un tanto de Emerson Rivaldo Rodríguez le dieron la victoria a los embajadores en su visita al estadio La Libertad de Pasto. Por el equipo local descontó el delantero Carlos Daniel Hidalgo.

Tolima vs Pereira

El actual campeón del fútbol profesional colombiano arrancó con victoria la defensa del título. En el estadio Manuel Murillo Toro derrotó 1 – 0 al Deportivo Pereira. Juan Fernando Caicedo fue el autor del gol.

Once Caldas vs Atlético Huila

El estadio Palogrande de Manizales fue testigo del primer partido luego del regreso a la primera categoría del conjunto ´auriverde´, sin embargo, los locales se quedaron con los tres puntos. Los opitas lucharon, sobre todo en la segunda parte del encuentro, pero no les alcanzó. El talentoso volante caleño Harrison Otálvaro, exjugador del Huila, fue el encargado de anotar el solitario gol.

Alianza Petrolera vs Equidad

¡Por fin ganó el conjunto petrolero! Luego de un semestre en el cual consiguió una victoria, el club de Barrancabermeja ganó en el primer partido de la liga 2021-2. Bayron Garcés al minuto 51 marcó el tanto del triunfo en el Daniel Villa Zapata.