Guerrilleros de las Farc pretendían afectar con cuatro kilos de explosivos la estructura del puente Getze que comunica a La Plata con el municipio de Inzá en el Cauca. El atentando fue frustrado por soldados de la Novena Brigada.
Durante las operaciones que adelantaban los soldados en la zona, se presentó un cruce de disparos contra los integrantes del Frente Sexto ‘Hernando González Acosta’, quienes huyeron al parecer al departamento del Cauca.
Una vez cesó el combate, las tropas realizaron un registro pormenorizado detectando la presencia de tres artefactos explosivos con los que la organización armada al margen de la ley pretendía afectar el puente Getze y con ello el tránsito entre los dos Departamentos.
Los artefactos acondicionados en la infraestructura vial, estaban compuestos por cuatro kilos, aproximadamente, de explosivo anfo, pentolita y metralla, conectados entre sí, lo que se conoce como tipo camándula y con un poder destructivo de aproximadamente 100 metros a la redonda.
Paralelamente en otra operación en la vereda Patico del municipio de La Plata los uniformados ubicaron y destruyeron una mina antipersona fabricada artesanalmente con un kilo de anfo y metralla y con sistema de activación por alivio de presión.
En zona rural de La Plata fue hallada una mina antipersonal.