La Nación
Las lecciones de la pandemia 1 27 octubre, 2020
COLUMNISTAS OPINIÓN

Las lecciones de la pandemia

El presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, hace un balance de las acciones que como líder gremial ha ejercido para que los emprendedores y empresarios de la región continúen navegando por sus proyectos empresariales.

 

Ariel Rincón Machado

Presidente de la Cámara de Comercio de Neiva

 

Creemos en lo nuestro, y en las capacidades e ingenio de nuestros emprendedores y empresarios huilenses, pero también en quienes han llegado a esta región a invertir para crecer, generar empleo y bienestar.

Por eso, desde el inicio de esta pandemia por el Covid 19 -que sabíamos generaría un impacto negativo en lo ambiental, económico y social- enfocamos nuestros esfuerzos en promover, entre otras iniciativas, la campaña ‘Vivo Huila, compro Huila’, siendo solidarios con esta tierra y nuestra gente; apoyando la promoción de los productos y servicios de las empresas locales; promoviendo los nuevos emprendimientos que surgieron por las necesidades actuales del mercado; y fortaleciendo las competencias gerenciales, financieras, comerciales y administrativas de nuestros emprendedores y empresarios, con el propósito de contribuir en su supervivencia, manteniendo activas sus ventas y  dinamizar en algo la economía regional en medio de estas dificultades e incertidumbre.

De igual manera, elaboramos los directorios empresariales digitales donde se reunió la oferta de productos y servicios que tiene la región con atención a domicilio y se hicieron visibles en todos nuestros canales de atención y comunicación; así mismo, se desarrolló la estrategia para que pequeñas empresas del Huila tuvieran acceso a nuevos mercados nacionales, a través de reconocidas plataformas de comercio electrónico (SUPLIT); 30 empresas de la región actualmente están haciendo negocios desde esta plataforma.

Gratamente nos hemos llevado sorpresas con nuestros empresarios y emprendedores, debemos sentirnos orgullosos y seguir respaldando a quienes, con esfuerzo, se han mantenido, están creando nuevos negocios o rediseñando lo que tienen. No ha sido fácil es cierto, pero esta pandemia nos ha dejado entre otras lecciones, el repensarnos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan para enfrentar los retos y seguir vigentes.

 

Gratamente nos hemos llevado sorpresas con nuestros empresarios y emprendedores, debemos sentirnos orgullosos y seguir respaldando a quienes, con esfuerzo, se han mantenido, están creando nuevos negocios o rediseñando lo que tienen.

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia