La Nación
Las mujeres se apoderan del deporte rey 1 22 junio, 2021
DEPORTES

Las mujeres se apoderan del deporte rey

En el marco de la Copa San Pedro en la rama femenina que se lleva a cabo en la capital huilense, las canchas sintéticas de Canaima y Cándido han sido los escenarios de los enfrentamientos deportivos.

Un partido de la fecha cuatro y cuatro de la fecha cinco, se encuentran pendientes en el torneo de fútbol femenino que se realiza en la ciudad de Neiva, denominado Copa San Pedro, que inició el pasado 11 de abril en la inauguración, y finalizará el domingo 20 de junio.

Un total de 64 partidos integrarán la copa que dejará un nuevo equipo campeón para la edición 2021, luego de una pausa en el 2020 debido a la pandemia originada por el COVID19; por ello la importancia de reactivar el deporte en la ciudad y en el departamento.

Los clubes participantes se dividieron en dos grupos, entre los que está el defensor del título, Medina F.C., el actual campeón del torneo, junto a Comuneros, Nuevo Horizonte, Valkirias B, Talentos Neiva, Primar y Shaloom por el grupo B. El A está constituido por Ninaos, Mujeres de Fuego, Laguna F.C., Mageraja, F.C.A., Valkirias y Creando sueños

Por el grupo A, la Corporación Mageraja lidera con doce unidades y una diferencia de nueve goles, le sigue Valkirias a tan sólo tres puntos. Mientras que el grupo B la Fundación Shaloom se ubica en la primera casilla, también con doce puntos y en segunda posición Valkirias Santa Fe.

El próximo fin de semana se espera poder disputar los encuentros que fueron aplazados, y jugar la fecha correspondiente.

Tabla de posiciones

Grupo  A   Puntos Gol Diferencia
Corp. Mageraja 12 9
Valkirias A 9 13
Ninaos  F. C. 6 -4
Laguna  F. C. 5 1
Creando Sueños 4 -13
Mujeres de Fuego 3 -7
Calidad  Amigos 2 -10

 

 

Grupo  B   Puntos Gol Diferencia
Fund. Shaloom 12 25
Valkirias Santa Fe 12 25
Medina F. C. 9 28
Talentos Neiva 6 -3
C. C. P. Comuneros 3 -13
Fundación  Primar 1 -19
Nuevo Horizonte 0 -32