La Nación
NEIVA

Las niñas que despertaron la solidaridad de los neivanos

Las niñas que despertaron la solidaridad de los neivanos 1 27 septiembre, 2020

Luego de que LA NACIÓN publicara la historia de estas tres niñas del Huila que luchan contra el cáncer, fueron decenas las personas que se solidarizaron con su situación y las ayudaron con mercados, dinero, electrodomésticos y sobre todo, con oraciones para su pronta recuperación.

 

Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

 

Salomé y Karen de San Agustín; y María Fernanda de Oporapa, tienen vidas paralelas, las tres luchan día a día por combatir el cáncer que padecen. Con diversas necesidades por estar en sitios diferentes a su lugar origen junto con sus progenitoras pasan los días en Neiva entre una modesta habitación y el Hospital Hernando Moncaleano donde reciben los tratamientos que necesitan para sobrevivir.

Hace pocos días, LA NACIÓN publicó sus historias y describió la valentía con que cada una afronta su vida, una publicación que despertó la solidaridad de decenas de personas que unieron sus fuerzas para apoyarlas, ayudarlas y suplir de alguna manera sus necesidades.

Las niñas que despertaron la solidaridad de los neivanos 7 27 septiembre, 2020
Salomé el día que recibió el colchón de parte de una empresa con sede en Neiva.

Mercados, vitaminas, dinero y electrodomésticos recibieron estas tres almas que con fortaleza luchan por salir adelante de este enemigo que no las devastará.

“Estamos muy agradecidas, porque lo que le traían a una, le regalaban a todas. Las personas fueron muy solidarias con nosotras. Recibimos muchos mercados, a nosotras una licuadora y sobre todo que gracias a Dios, este mes no me tengo que preocupar por el arriendo”, relató Bellanid Cabrera Cano, mamá de Karen; una niña de 10 años de edad que padece el linfoma de Hodgkin, que según los especialistas es un cáncer en el sistema linfático y que a medida que el cáncer se extiende, limita la capacidad del cuerpo de combatir la infección.

El próximo mes será su cumpleaños y su mayor deseo es tener un cabello crespo que le permita recordar como era su linda cabellera antes de que como consecuencia de su tratamiento se fuera desapareciendo.

Por su parte, Liliana Buesaquillo, progenitora de Salomé Sánchez Buesaquillo de 3 años de edad, quien padece un tumor de Wilms, una neoplasia maligna del riñón y el segundo tipo más frecuente de cáncer abdominal en niños dijo que la niña recibió juguetes y libros para entretenerse durante el día. La pequeña hoy retoma las sesiones de quimioterapia.

Las niñas que despertaron la solidaridad de los neivanos 8 27 septiembre, 2020
Karen y su mamá, además, de recibir mercados y dinero, recibieron una licuadora.

Salomé adicionalmente tiene problemas de piel por lo que debe aplicarse dos veces al día una crema que mejora su apariencia. “Recibimos muchas cremas, muchos mercados, vitaminas y un colchón para la niña. Gracias a Dios nos ayudaron a las 3 por igual”, refirió.

Finalmente, María Fernanda Vargas, la mayor de ellas con 13 años y del municipio de Oporapa, recibió para ella, su progenitora y su hermano mercados, dinero, una estufa y un televisor.

Quienes deseen seguirlas ayudando sus contactos son 313 4153751, 311 5187065 y 314 4898636.

Las niñas que despertaron la solidaridad de los neivanos 9 27 septiembre, 2020
Por su parte, a María Fernanda también le donaron una estufa y un televisor.

 

 

 

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia