La Nación
Las nuevas caras del Huila 1 25 julio, 2021
DEPORTES

Las nuevas caras del Huila

El elenco opita anunció la llegada de dos jugadores. Tras regresar a la máxima división del FPC, los dirigidos por Dayron Pérez le apuestan a conservar la categoría. Luis Felipe Becerra y Adrián Parra llegaron para reforzar las filas del conjunto ´auriverde´.

 

Luego de confirmarse la salida del delantero huilense Johan Bocanegra al Junior de Barranquilla; directivos y cuerpo técnico encabezado por Dayron Pérez, anunciaron la contratación de Adrián Parra, atacante de Fortaleza. Asimismo, el arribo de Luis Felipe Becerra, extremo derecho proveniente de Orsomarso.

Ambos jugadores participaron en el torneo de la B, y ahora el reto con el Huila, recién ascendido, es mantener la categoría, para lo cual contarán únicamente con seis meses, y no con doce como normalmente se realiza.

Luis Felipe Becerra Molina de 26 años, mide 1.75 centímetros y es nacido en la ciudad de Santiago de Cali; militó como lateral derecho hasta el semestre pasado en el Orsomarso, de la segunda división del fútbol profesional colombiano. Sus buenas actuaciones con el conjunto vallecaucano, le dieron la entrada al elenco huilense. “Agradecido con el cuerpo técnico que me hayan dado la oportunidad de llegar a este club, desde que hablé con el profe -Dayron Pérez- las expectativas son en equipo, cuando uno trabaja en equipo los objetivos se vuelven más fáciles, personalmente y grupalmente. Vengo dispuesto a los propósitos que quiere el profe con el equipo para este nuevo torneo de la A”, fueron las palabras del nuevo jugador.

Adrián Parra Osorio es oriundo de Carepa, municipio del departamento de Antioquia, nació el 16 de enero de 1997, tiene 24 años y mide 1.78 centímetros. El delantero cuenta con buenas actuaciones en su anterior equipo, Fortaleza CEIF, de la ciudad de Bogotá. Un atacante con habilidad de controlar, rematar, regatear y conducir; características que mostró en el club capitalino, y del cual fue el goleador. Además, se ubicó en el segundo lugar de la tabla de artilleros del torneo en el primer semestre de 2021, con 9 anotaciones, detrás del jugador del conjunto paisa, Leones de Itagüí, Andrés Steven Rodríguez Ossa, que marcó 12 tantos.

Con estas incorporaciones y con el mantenimiento de la nómina que ganó la gran final ante el Deportes Quindío, motivo por el cual obtuvo el tiquete a la primera división; el onceno opita aspira a defender su lugar en la A.