La Nación
Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia 2020 1 1 diciembre, 2020
Buena vida

Laura Olascuaga, Miss Universe Colombia 2020

La candidata del departamento de Bolivar, representará a Colombia en el Miss Universo.

Delegadas de 30 departamentos del país, hicieron parte del ramillete de uno de los concursos de belleza más importantes del territorio nacional.  La cita fue en Barranquilla, sede oficial del certamen donde anoche durante la velada de Elección y Coronación se eligió a la representante de Colombia al concurso más importante de belleza del mundo.

La música se tomó las tarimas del evento, el show estuvo a cargo de los artistas Maía, Mr Black Y Pipe Peláez. El jurado calificador estuvo conformado por Amalín de Hazbún, diseñadora de modas, Luz Helena Restrepo, señorita Colombia 1967, Pilar Guzmán, relacionista pública, y Catriona Gray, Miss Universo en 2018.

En el transcurso del evento, se entregaron distinciones a la representante de Amazonas, como Miss Fantasía, Señorita Bolivar, Miss Elegancia, Señorita Quindío, Miss Sonrisa, Señorita Santander, Mejor rostro, y Señorita Cartagena, mejor cuerpo.

El top 3 de las tres finalistas: fueron seleccionadas las representantes de Norte de Santander: Jenifer Pulgarín Candelo, es natural de la capital de Risaralda, pero fue invitada por el certamen para representar a los nortesantandereanos, tiene 25 años, es sorda de nacimiento y desea llevar un mensaje de inclusión. La candidata por Santander, Laura Juliana Lamus, la estudiante de diseño de modas, tiene 23 años y mide 1.74 centímetros. Y la ganadora del certamen Miss Bolívar: Laura Olascuaga, luego de dos años fuera de los concursos de belleza, tras renunciar por motivos personales en 2018 a la corona. Tiene 25 años, nació en Cartagena, el 19 de junio de 1995.  Ahora, Laura, tendrá la responsabilidad de representar a Colombia en el Miss Universo 2021.

es_COEspañol de Colombia