La Nación
Le disparó a dos policías en el sur de Neiva 1 29 julio, 2021
JUDICIAL

Le disparó a dos policías en el sur de Neiva

Luego de omitir la señal de pare por parte de un personal uniformado de la Policía, un sujeto que se movilizaba en una motocicleta en compañía de otro hombre, descendió y disparó contra los policías; mediante una persecución, metros después fueron capturados.

Varios uniformados que se encontraban realizando labores preventivas en el sur de la ciudad de Neiva, notaron la actitud sospechosa de dos hombres que se movilizaban a bordo de una moto; ante la reacción, uno de los uniformados le realiza el pare a los ocupantes del vehículo, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades, hacen caso omiso y emprenden la huida.

El hecho ocurrió en el barrio San Martín, en este sector la Policía inició la persecución con el fin de dar con el paradero de los implicados; metros más adelante, en el barrio Emayá logran ser interceptados, pero es allí donde uno de los sujetos desciende de la motocicleta, sacando un arma de fuego, la cual acciona contra de la integridad del personal policial.

Por lo anterior, uno de los policías hizo uso del arma de dotación y en defensa propia logró reducir a uno de los involucrados, al propinarle un disparo en una pierna. Inmediatamente son detenidos en flagrancia y el arma empleada fue incautada.

Identificados

Es así como resultado de esta acción operativa, fueron detenidos Luis Gerardo Pedroso Peña, de 21 años de edad, residente en el barrio Oasis II y Jorge Alejandro Guerrero Cerquera, de 29 años de edad, residente en el barrio Santa Isabel en la ciudad de Neiva.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones y violencia contra servidor público, donde después de analizados los elementos materiales probatorios y evidencia física, un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.

“La Policía Metropolitana de Neiva continuará asestando importantes golpes contra la delincuencia en la ciudad de Neiva, por lo cual agradece la constante colaboración de la ciudadanía y los invita a seguir denunciando e informando cualquier persona sospechosa o actividad ilegal que se presente en su jurisdicción”, precisó el coronel Carlos Carmona, comandante (E) Policía Metropolitana de Neiva.

Le disparó a dos policías en el sur de Neiva 7 29 julio, 2021
Esta fue el arma empleada en la agresión.