La Nación
Le quitaron la vida por robarlo 1 24 abril, 2024
JUDICIAL

Le quitaron la vida por robarlo

Una banda de asaltantes, a bordo de motocicletas y armados, fue la responsable del asesinato del comerciante de café Efraín Peña Romero, y las heridas a su sobrino Armando Peña, en un intento de hurto de dinero, en zona rural del municipio de Acevedo. Uno de los delincuentes al parecer resultó lesionado.

El hecho ocurrió en el sector de la vereda La Carbona en la carretera que del municipio de Pitalito conduce a la población de Acevedo, pasadas las 7:30 de la noche del miércoles anterior.

Según las primeras versiones de allegados a la Policía, Peña Romero regresaba a su casa después de haber adelantado diligencias personales y comerciales en el Valle de Laboyos. “Según la información que hemos recibido, el señor había sacado un dinero en el banco Davivienda, y por hurtarle el dinero le ocasionaron la muerte”, dijo el comandante (e) de la Policía en el Huila, coronel Johanes Bejarano Jamaica.

Allegados al comerciante, manifestaron que al parecer tres sujetos a bordo de tres motocicletas con sus parrilleros, interceptaron la camioneta en la que se transportaba Efraín y Armando.

El sobrino del comerciante de café, alcanzó a reaccionar al ataque, y con el arma de fuego que llevaba alcanzó a herir a uno de los delincuentes. “Un sobrino que iba con él, al parecer reaccionó e hirió a uno de los bandidos”, manifestó el oficial.

Peña Romero, de 51 años de edad, en el ataque perdió la vida, mientras que su familiar, sufrió heridas de consideración, siendo trasladado al Hospital San Francisco Javier en Acevedo, de donde fue remitido al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito. “Su estado de salud es delicado debido a la gravedad de las heridas recibidas por lo que su pronóstico es reservado”, dijo un vocero del centro asistencial en el Valle de Laboyos.

Amigos de Peña Romero a través de la red social Facebook se solidarizaron con su familia. Rechazo los actos delincuenciales en mi Municipio, mi solidaridad a la Familia Peña…”, manifestó Rogert Toro Muñoz.

“Muy lamentable hecho se nos ha arrebatado un gran amigo. Mucha fortaleza a la familia”, expresó Mauricio Hernández Tapia.