La Nación
Le quitó la vida a un hombre en medio de una riña en Neiva 1 29 marzo, 2024
JUDICIAL

Le quitó la vida a un hombre en medio de una riña en Neiva

Juan David Gutiérrez Anturi de 35 años, quedó en poder de las autoridades, señalado de ser el autor del homicidio de John Freddy Walles Caicedo, quien fue atacado con arma blanca en el barrio Las Mercedes en el norte de Neiva.

 

El día de ayer, en el barrio Las Palmas en la comuna 10 de Neiva, uniformados de la Policía interceptaron a un sujeto con actitud sospecha, y al ser plenamente identificado, confirmaron que existía una orden de captura por el delito de homicidio; así las cosas, procedieron a detenerlo y dejarlo a disposición judicial.

El hecho por el cual es procesado Juan David Gutiérrez, hace referencia a una riña que se dio según versiones de las autoridades, entre consumidores de estupefacientes, pues víctima y victimario se encontraban bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Al parecer, y de acuerdo con evidencias recolectadas por la Policía el día de los hechos, John Freddy Walles Caicedo, presuntamente lanzó palabras inapropiadas hacia su agresor y un acompañante, y en un acto de intolerancia, Juan David Gutiérrez Anturi, desenfundó un cuchillo y le propinó tres heridas.

La agresión se presentó en horas de la madrugada del día 19 de octubre del año anterior, en la calle 56 con carrera Primera, en el barrio Las Mercedes, norte de la capital del Huila.

El atacante, una vez se percató de la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga, pero metros más adelante fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana y el arma utilizada en el hecho fue incautada; mientras Walles Caicedo, malherido, fue trasladado a un centro asistencial, donde pese a los esfuerzos médicos dos días después falleció. La víctima, un par de meses antes de su muerte, se encontraba en condición de calle, el hombre era consumidor de estupefacientes, además tenía antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado.

Por lo anterior, Gutiérrez Anturi, residente en el barrio Las Palmas, deberá responder por el delito de homicidio, a la espera de que un juez determine la medida de aseguramiento.