La Nación
          Lecciones de urbanidad 1 25 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

          Lecciones de urbanidad

Ventana médica

 

Jorge Luis Salcedo Restrepo

 

En mi colegio teníamos una cátedra que era la de Urbanidad. Para los jóvenes que me leen, quiere decir modales de comportamiento en sociedad, de una manera respetuosa con los niños, padres y abuelos, al igual que con la autoridad representada en la policía y el ejército.

De la misma manera teníamos una cátedra de Historia Sagrada, que hoy en día podría ser la historia de todas las religiones, pues muchas tienen denominadores comunes en cuanto a su origen, y, otras persiguen el bien común de las diferentes sociedades. Incluso el Ateísmo que es no creer que exista ningún ser superior también persigue el bien de la sociedad.

Hoy en día le caen al Presidente de la República por tener amor por la madre de Jesucristo lo cual es totalmente estúpido e incluso lo demandan y le ponen tutelas por creer en la Virgen María. Pero lo que es peor es que hay jueces tan brutos que fallan contra sus creencias, o sea, que la libertad de cultos en nuestro país no se respeta por un grupo de jueces que se prestan para esas estupideces, o sea, ellos mismos violan la Constitución.

La otra materia que yo veía en mi colegio era Religión y me la dictó el cardenal Alfonso López Trujillo, nuestro capellán, que era el presidente del Celam, en esa época. El no sólo nos enseñó a defender nuestra religión católica sino a aprender de socialismo y comunismo hablándonos sobre Karl Marx, Lenin, y todos los gestores de esos pensamientos que por lo general opinaban que la religión era otra cosa: el opio del pueblo, pero lo que se ha visto con el tiempo es que el socialismo si lo es y hace que se pierda la iniciativa y capacidad de trabajo como se ha visto en otros lugares del mundo no muy lejanos. Eso del socialismo y comunismo sólo le sirve a los sindicalistas con sueldos de capitalistas.

Por último, la materia más importante que yo veía y de las que ya nombré, el Ministerio, o, Ministerios de Educación sacaron del pensum académico era la de CIVICA. En esa materia se nos enseñaba lo bueno y lo malo del respeto a las leyes de la República y nuestra Constitución. Hoy en día nadie las respeta. Pero manden ustedes con todos los gastos pagos a Canadá, USA, Japón, Alemania, China a esos bastardos como los promotores de huelgas y a los vándalos a que tiren piedra y agredan a un policía. Y no les quiero decir ¡que les puede pasar!, pues hay países en los cuales la pena de muerte les queda chiquita sin derecho a chistar!!

Aruz2050@yahoo.com.co