La Nación
La Nación +

‘Leer es mi cuento’, llegó al corregimiento Charguayaco

‘Leer es mi cuento’, llegó al corregimiento Charguayaco 1 12 agosto, 2020

La Biblioteca Municipal de Pitalito desarrolla un programa denominado Leer es mi cuento en familia, que se desarrolla con el propósito de incentivar la lectura en casa durante la cuarentena.

 

Convertir a Pitalito en uno de los municipios que más lee en el país es el propósito de la iniciativa desarrollada en cuarentena por la Biblioteca Municipal Monseñor ‘Esteban Rojas’, por eso, y teniendo en cuenta que los niños deben permanecer en casa debido a la pandemia de la covid-19, sin la oportunidad de salir a la escuela, se adelanta esta estrategia en el Valle de Laboyos durante estos meses de aislamiento llegando a cientos de hogares.

‘Leer es mi cuento’, llegó al corregimiento Charguayaco 2 12 agosto, 2020

Los bibliotecarios, en cabeza de María Astrid Carvajal, no solo se han dirigido a los diferentes barrios del casco urbano del municipio, sino que ya llegaron a la zona rural. Esta vez, el turno fue para el corregimiento Charguayaco, allí visitaron las veredas Higuerón y Terminal a donde llegaron con todas las medidas de bioseguridad y fueron de casa en casa entregando cuentos a los padres de familia y a los niños.

‘Leer es mi cuento’, llegó al corregimiento Charguayaco 3 12 agosto, 2020

“Nuestro programa ‘Leer es mi cuento en familia’ de la biblioteca Municipal y bibliotecarios rurales, llegó a las veredas Higuerón, y Terminal, del corregimiento de Charguayaco, con el propósito de fomentar la lectura en los hogares, pues la familia desempeña un papel fundamental en la educación de sus hijos, más concretamente en el afianzamiento del hábito de la lectura. Seguimos trabajando con mucho compromiso por la cultura y la educación de nuestro Pitalito lector”, resaltó Carvajal.