La Nación
Leones rugió y hundió al Huila 1 26 noviembre, 2020
DEPORTES

Leones rugió y hundió al Huila

LA NACIÓN

¡Y volvió a pasar! Atlético Huila perdió de nuevo desconcertando a todos los hinchas. Ayer cayó con el colero de la tabla de posiciones de la Liga Águila 2018-II. Los opitas cayeron 3-2 ante Leones en la séptima jornada del torneo, juego disputado en el ‘Plazas Alcid’. Una gran falta de concentración, ocasionó que los huilenses cometieran errores garrafales que causaron que el equipo de Itagüí se llevara los tres primeros puntos de la temporada.

En los primeros seis minutos, Leones  marcó sus dos primeros goles. El primer tanto llegó a los dos minutos de juego, tras una gran jugada que finalizó Roger Lemus, cuatro minutos después el equipo visitante aumentó la ventaja con un penal sobre Diego Sánchez que David Montoya convirtió en gol. Huila reaccionó y se acercó peligrosamente al arco rival, pero el portero Arled Cadavid salvó a su equipo.

Al minuto 41, el árbitro concedió un penal muy dudoso que Juan Herrera transformó en el primer gol del Huila, tras la polémica jugada Leones pudo anotar el tercer gol, pero el guardameta Geovanni Banguera salvó increíblemente. Con estos tres goles los equipos se fueron al descanso.

Sin ganar…

Comenzando el segundo tiempo, Leones sorprendió nuevamente al Huila. El tercer gol que llegó al minuto 46  fue conseguido por Wilmar Jordan, después de un pase de Daniel Mantilla. El Huila vio una luz cuando Edwar López marcó el segundo, pero aunque insistió y trató de generar opciones, no lo logró y sumó 14 fechas sin conocer la victoria en la Liga.

Huila quedó en la última posición de la tabla con 2 puntos de  21 posibles. “Nuestros errores están causando estas derrotas, tenemos que seguir trabajando y dejar todo en manos de Dios”, expresó el jugador Diego Gómez.

Ahora los huilenses tendrán que medirse con Deportes Tolima el próximo martes en condición de visitante, mientras Leones que tendrá como técnico el resto de la temporada al exjugador Luis Amaranto Perea enfrentará a Boyacá Chicó.

es_COEspañol de Colombia