La Nación
Lerma, talento formado en el Huila 1 27 octubre, 2020
HUILA

Lerma, talento formado en el Huila

Después del partido por la eliminatoria al mundial de Qatar, donde Colombia obtuvo un resultado favorable de visitante, igualando 2-2 frente a Chile, un rival directo en la aspiración de clasificación, todas las miradas se han dirigido hacia el mejor jugador de la cancha: Jefferson Lerma.

Los medios nacionales y extranjeros, particularmente los ingleses se han prodigado en elogios al mediocampista de 26 años, nacido en Cerrito Valle, formado en las divisiones menores del Atlético Huila desde el año 2012.

Lerma fue el autor del primer gol de Colombia que le entregaba la victoria parcial, con potente cabezazo a pase de Stefan Medina, como mandan los cánones, fuerte al piso dejando sin opción al portero de la selección ‘austral’ Brayan Cortés, quien reemplazaba al titular Claudio Bravo por lesión.

El debut de Lerma en el fútbol profesional, se dio vistiendo la camiseta del Atlético Huila, el 30 de marzo de 2013 frente a Millonarios con la dirección del huilense Álvaro de Jesús Gómez. El año siguiente, anotó su primer gol en el fútbol del rentado colombiano frente a Fortaleza, haciendo doblete y registrando el histórico gol número mil del equipo ‘bambuquero’.

En agosto de 2015 fue cedido en préstamo al Levante de España quien hizo uso de la opción de compra pasando al Valencia de la península ibérica. Hoy juega en el Bournemouth de Inglaterra y se ha convertido en pieza clave de la selección nacional que dirige Carlos Queiroz.

Como dato adicional, el equipo de Colombia presentó entre los convocados a otro jugador formado en el Atlético Huila, hoy en el registro de Atlético Nacional, Aldair Quintana.

Bien por el Atlético Huila que según el Observatorio del Fútbol “CIES” es el equipo colombiano con más ventas directas al fútbol grande de Europa.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia