La Nación
Les entregaron el muerto equivocado 1 26 septiembre, 2022
JUDICIAL

Les entregaron el muerto equivocado

“No era el cuerpo de mi hermano…”, expresó indignada Andrea Pastrana Arcos, hermana de Carlos Humberto más conocido como  ‘Caliche’, quien fue asesinado con disparos de escopeta en el corregimiento del Caguán.

La sorpresa se la llevaron cuando el cuerpo fue sacado a velación en la sala de la funeraria. “Nosotras quedamos impactadas, porque íbamos a la velación de mi hermanito”.

Les entregaron el muerto equivocado 7 26 septiembre, 2022
Las hermanas del difunto Andrea y Diana Pastrana Arcos.

Las primeras en darse cuenta que el cuerpo que reposaba en el ataúd no era el de Carlos Humberto, fueron unas tías que llegaron primero a la funeraria. “Me llamó el señor de la funeraria y me dijo que ya habían llegado familiares, que estaban diciendo que no era mi hermano. Yo pensé que quizás estaba inflado o algo así”, mencionó Diana, otra hermana del difunto.

“Apenas lo vi, le dije: ese no es mi hermano”, dijo Diana al encargado de la funeraria. “Mi hermano tenía el tatuaje de una leyenda en el pie. Entonces el señor lo destapó y le miramos el pie y el cadáver no tenía nada”.

Les entregaron el muerto equivocado 8 26 septiembre, 2022
Carlos Humberto Pastrana Arcos, ‘Caliche’

Al corroborarse la confusión, la familia Pastrana Arcos, se sintió indignada. “A él lo mataron la noche del viernes, el cuerpo no lo entregaban a las 6:30 de la tarde del domingo. Nosotros somos humildes y para el sepelio nos tocó recolectar dinero y nos están ayudando por medio de la Alcaldía; llegó toda la familia para la velación, gastando transportes y resulta que no era mi hermano” manifestó Andrea.

Según explicó la funeraria que prestó los servicios a la familia, la confusión se dio por parte del Instituto de Medicina Legal, que les despachó el cadáver equivocado. “El cuerpo que nos entregaron es de un muchacho que habían matado el mismo día en el sector de San Martín en Neiva, que es un NN y no ha aparecido familia” reveló Andrea.

Luego de esto, la funeraria se encargó de devolver el cadáver a las instalaciones de Medicina Legal y reclamar la mañana de ayer los restos correspondientes a Carlos Humberto Pastrana Arcos, alias ‘Caliche’. “Fuimos a Medicina Legal y no nos dejaron entrar, esperamos que la funeraria saliera y le pedimos al señor que nos lo dejara ver de una vez, para estar seguros que no se fueran a confundir otra vez. Lo vimos y ese si era él” narró Diana.

La tarde de ayer el cuerpo de Carlos Humberto, sería entregado a su familia para su velación. Sus honras fúnebres se cumplirán el día de hoy en el corregimiento El Caguán y así por fin descansar en paz.