La Nación
Líder campesino, fue asesinado en Baraya 1 29 enero, 2023
JUDICIAL

Líder campesino, fue asesinado en Baraya

Un hombre armado llegó hasta un cafetal donde se encontraba Mauricio Sandoval Lara y le propinó tres disparos. la víctima murió en el lugar de los hechos, mientras el agresor huyó sin ser identificado.

 

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Baraya, ante un hecho de sangre que cobró la vida de un reconocido líder gremial, que gozaba de gran cariño en la comunidad.

El hombre de 42 años de edad, murió como consecuencia de tres disparos en el tórax, que le propinó un desconocido, dentro de su propiedad.

El crimen ocurrió la noche del lunes, cuando la víctima identificada como Mauricio Sandoval Lara, realizaba adecuaciones en la parte externa del inmueble, ubicado en la vereda Las Perlas, zona rural de Baraya.

Al parecer, el líder se encontraba en un cafetal, hasta donde fue alcanzado por un hombre armado, que sin despertar sospecha, ingresó a la vivienda y asesinó al labriego.

El cuerpo sin vida de Sandoval Lara, fue hallado minutos más tarde por un allegado, que de inmediato colocó en conocimiento de las autoridades la situación.

Rechazo

Ante lo sucedido, habitantes del municipio, expresaron el miedo y el repudio por este crimen, a su vez, dejaron en evidencia la gran preocupación por la posible ola de inseguridad y violencia que pueda llegar a la localidad.

Para el Alcalde de Baraya, el crimen no pasó desapercibido, y rechazó el homicidio “la Administración Municipal en cabeza del alcalde Milton Eduardo Pineda Morales rechaza el asesinato del líder campesino de la vereda Las Perlas Mauricio Sandoval, en hechos que la justicia competente aclarará para establecer a los responsables. En nuestro municipio la violencia no será admitida nuevamente y confiamos en que la justicia hará lo necesario para hacer pagar a los asesinos de nuestro líder. Desde la Administración Municipal también queremos mandar un mensaje de fortaleza a su señora esposa y demás familiares en este duro momento, porque sabemos que es una gran pérdida para nuestro municipio, pero aún más para las personas que diariamente compartían con él”.

Investigaciones

La víctima no presentaba amenazas, no tenía antecedentes y en la actualidad  se desempeñaba como presidente de una agremiación comercial de Baraya.