La Nación
Líder comunal denuncia amenazas 1 20 abril, 2024
HUILA

Líder comunal denuncia amenazas

Con chaleco antibalas, debe andar por las calles el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Calle Real y edil de la comuna 10, Neider Muñoz, quien ha manifestado que por su labor dentro de la comunidad está siendo amenazado y ya denunció las intimidaciones que ha recibido ante la Fiscalía.

Según Muñoz, las amenazas han sido constantes y teme por su integridad y la de su familia. “Es muy preocupante, he recibido varias amenazas. El sábado pasado recibí otra amenaza y tuve que irme del sector para tener más tranquilidad. Esto se da por el microtráfico que hay en la comuna 10 y es preocupante porque estas personas me están intimidando y quieren que me vaya de la zona, son personas que están armadas y andan en Las Palmas II, amedrentando a la comunidad, dando bala al que se le atraviese. Las zonas donde están son conocidas, las autoridades tiene conocimiento de quienes son, son personas capaces de cualquier cosa. Por eso quise hablar, porque quiero que se sepa lo que está pasando por si cualquier cosa me llegara a pasar”, resaltó Muñoz agregando que teme por la vida de su esposa y su hijo. “Las amenazas han sido para mí, pero igual me preocupa lo que les pueda pasar a ellos”.

Por su trabajo con la comunidad y su colaboración en el desmantelamiento de diferentes ‘ollas’ habría sido amenazado. “El liderazgo y trabajo comunitario que hago es que estoy amenazado. Antes había ocho ollas en el sector y ahora solo hay una. Queremos seguir haciendo este trabajo, pero con estas amenazas no ha sido posible continuar”.

“He recibido todo tipo de amenazas. Me han dado panfletos, hasta me han puesto el arma en la cabeza, me han agredido, y a nadie le importa, porque las autoridades competentes no han hecho nada”, agregó.

El líder comunal, reclamó mayor seguridad y protección. “Personas muy cercanas me han dado la información y se ha planeado un atentado contra mi vida y es preocupante porque nadie hace nada, porque ni siquiera la Unidad Nacional de Protección hace algo, por eso estoy buscando la ayuda del gobernador del Huila y el alcalde de Neiva, para que me garanticen la mejor seguridad. Lo que quiero es que esto se solucione porque no vivo tranquilo. No quiero que me quiten la vida porque es muy bonita”, dijo el edil que vive hace más de diez años en el oriente de la ciudad.