La Nación
Liga colombiana: ¿Cómo están los cupos a torneos internacionales? 1 8 febrero, 2023

Liga colombiana: ¿Cómo están los cupos a torneos internacionales?

Deportivo Pereira e Independiente Medellín disputarán la final de la Liga Colombiana, luego de finalizar en la primera posición de sus respectivos cuadrangulares. La definición tendrá inicio en el Atanasio Girardot y finalizará en el Hernán Ramírez Villegas.

Copa Libertadores

Colombia tiene cuatro cupos a la Copa Libertadores. Actualmente Atlético Nacional por ser el campeón de la liga del primer semestre logró el boleto a fase de grupos de manera directa. El otro que ya tiene un puesto asegurado, aunque en fase previa de clasificación, es Millonarios por haber sido campeón de la Copa Colombia.

Medellín es otro equipo que ya tiene cupo en la Copa Libertadores. Lo que resta por definir es si comenzará en la fase previa o fase de grupos. Si Pereira es el campeón, será el cuarto equipo en la Libertadores, pero si el elenco antioqueño es el que levanta el título, será el Tolima el clasificado a este certamen internacional.

Copa Sudamericana

Colombia posee cuatro cupos para la Copa Sudamericana, los cuales se distribuyen entre los cuatro mejores equipos de la reclasificación que no hayan tenido cupo a la Copa Libertadores. Así las cosas, Deportes Tolima (puede ir a Libertadores por reclasificación dependiendo del campeón), Junior y Santa Fe.

Águilas Doradas, La Equidad y Deportivo Pereira están expectantes a lo que pueda pasar en la final para optar por un cupo, ya que el elenco ‘Matecaña’ en caso de empatar uno de los dos juegos de la final y perderla, se quedaría con ese último boleto.