La Nación
Liga femenina, camino al título 1 21 enero, 2021
DEPORTES

Liga femenina, camino al título

 

 

Disputados los juegos correspondientes a los cuartos de final, se conocieron las semifinalistas de la Liga Femenina 2020, Santa Fe, Medellín, América y Millonarios, obtuvieron el cupo a la siguiente etapa del torneo.

 

La jornada del fútbol femenino culminó ayer con el duelo entre Millonarios y Deportivo Cali, en el juego de ida, las vallecaucanas consiguieron la victoria 2 – 1, pero las embajadoras en el estadio El Campín, lograron remontar, María Morales y Tatiana Ariza pusieron arriba en el marcador al cuadro azul de la capital, Linda Caicedo logró empatar la serie global, y ambos equipos soñaban con el paso a semifinales, pero un gol de Lizeth Aroca, determinó la victoria y Millonarios se quedó con el boleto a la siguiente ronda.

Millonarios se sumó a Independiente Medellín, vigente subcampeón del torneo, empató 1 -1 ante Real San Andrés, en el partido de ida. En la vuelta el DIM se impuso 3 – 1; cuando se encontraba un gol a favor del equipo isleño, la lluvia retrasó el juego en el estadio de Itagüí, pero al retomar las locales marcaron el gol del empate y más tarde, al final del encuentro, lograron remontar.

Un empate clasificó al América de Cali, ante Atlético Nacional. En el duelo de ida, las ´diablas rojas´ alcanzaron la ventaja por la mínima diferencia en territorio antioqueño. En el Pascual iniciaron arriba las ´verdolagas´ con anotación de Allison Pahuana al minuto 12, que hasta los últimos minutos del partido llevaba a la definición por la vía penal; Wendy Bonilla, le dio la clasificación con un agónico gol a minutos del pitazo final.

Pese a perder ante Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe clasificó a las semifinales del fútbol femenino, las ´tiburonas´ vencieron 3 – 2 con anotaciones en dos ocasiones de Yessica Caicedo y un tanto de Paola García, por las ´leonas´ – que no perdían hacía 9 fechas – marcaron Fanny Gauto y Leivy Ramos. El global terminó 5 – 4 a favor de las cardenales, pues en el partido de iba habían ganado 3 – 1.

Los cuatro equipos clasificados en búsqueda de la estrella decembrina; Independiente Medellín el vigente subcampeón enfrentará a Independiente Santa Fe que fue la primera escuadra en obtener el título en el fútbol femenino profesional colombiano y América de Cali actual campeón del Torneo se cruzará con Millonarios que sueña con alzar la copa.