La Nación
Listo el regreso a clases presenciales en el Huila 1 26 septiembre, 2022
HUILA

Listo el regreso a clases presenciales en el Huila

Con más del 85% de docentes vacunados en el Huila, estudiantes regresarán a clase. El PAE ya se encuentra contratado y los recursos de transporte escolar fueron girados a los alcaldes de 35 municipios del departamento, desde al año pasado. 
Con las pilas puestas para el regreso a clase se preparan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento; del mismo modo, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Educación y en articulación con los rectores de las Instituciones Educativas, tienen todo listo para el regreso a la presencialidad.
“Ya tenemos el 85% de vacunación, casi que cumpliendo la meta y con los niños y niñas espero el reporte de la Secretaría de Salud con la que hemos estado trabajando de la mano todo el tiempo, buscando puntos de vacunación cercanos a los planteles educativos, para que se pongan la vacuna no solamente contra el Covid-19, sino del sarampión, rubeola, influenza y todo lo que corresponda”, indicó la Secretaría de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo.
La servidora pública anunció también que se lleva a cabo el proceso de contratación de manipuladoras, quienes deben cumplir con el esquema de vacunación y con las respectivas certificaciones en manipulación de alimentos.
“Porque nuestro propósito es que todos los estudiantes lleguen a espacios de calidad, el objetivo es cuidar los chicos en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, salubridad y que podamos garantizar todos sus derechos. Para que haya menos deserción escolar y que se enamoren de la educación”, añadió Oliveros Crespo.
En los próximos días la secretaria de Educación del Huila, viajará al sur del departamento para iniciar la intervención de sedes educativas y hacer seguimiento al avance de las que se encuentran en obra.