La Nación
Listo el repechaje para el mundial de Catar 2022 1 18 agosto, 2022
DEPORTES

Listo el repechaje para el mundial de Catar 2022

La FIFA realizó el sorteo del repechaje para el mundial de Catar 2022. Italia y Portugal se podrían enfrentar para definir un cupo a la cita orbital, mientras que el que ocupe el quinto lugar en las eliminatorias Conmebol jugará contra una selección de Asia.

Redacción Web/LN

Definidos los repechajes que darán los últimos cupos al mundial de Catar 2022, cita orbital que ya tiene 13 selecciones con cupo asegurado.

Tomando como referencia el repechaje en Europa, se podría dar un cruce entre dos selecciones grandes. En caso de que Italia y Portugal superen la primera fase ante venciendo a Macedonia del Norte y Turquía respectivamente, se verán las caras para luchar un cupo en el mundial.

Los otros cruces quedaron de la siguiente manera:

Ruta A: Escocia Vs. Ucrania y Gales Vs. Austria

Ruta B: Rusia Vs. Polonia y Suecia Vs. República Checa

Ruta C: Italia Vs. Macedonia del Norte y Portugal Vs. Turquía

Los ganadores de cada ruta se enfrentarán para buscar los tres cupos disponibles al mundial de Catar 2022.

Conmebol Vs. Asia

Por otro lado, también se conoció en el sorteo de la FIFA que la selección que ocupe el quinto lugar en la tabla de las eliminatorias camino al mundial de Catar 2022 se enfrentará con una selección de la Confederación Asiática de Fútbol.

Actualmente, el quinto lugar es ocupado por Perú, pero Colombia marcha cuarto con los mismos puntos del equipo ‘inca’, pero por diferencia de gol la ‘tricolor’ tiene de forma parcial el último cupo al mundial.

Cabe recordar que la FIFA modificó el sistema de repechaje. Ahora, los mismos se jugarán a partido único y en sede neutral. Los últimos dos cupos al mundial se definirán en junio del próximo año.