La Nación
Llaneros vs. Unión Magdalena: "Es una vergüenza nacional" 3 2 julio, 2022
DEPORTES

Llaneros vs. Unión Magdalena: “Es una vergüenza nacional”

El presidente Iván Duque se refirió este domingo al escándalo que sucedió en la Primera B del fútbol colombiano, que le otorgó el ascenso al equipo ‘bananero’.

 

El partido entre Llaneros y Unión Magdalena, que marcó el regreso del ‘ciclón bananero’ a la primera categoría del fútbol colombiano, no para de generar polémica en el país donde estallaron las redes sociales por el encuentro que se disputó en la última jornada del cuadrangular B, de la segunda división. Y es que el insólito gol que recibió Llaneros y que significó su derrota, en tiempo de descuento, le ha dado la vuelta al mundo.

Ya las autoridades del país, desde el presidente de la República, Iván Duque y el ministro del Deporte, Guillermo Herrera han pedido investigación.

“Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

La polémica surgió por la forma en que se dieron los goles del equipo samario, sobre todo el segundo tanto, en donde fue muy evidente la falta de interés en disputar la pelota, por parte de los jugadores de Llaneros.

Unión Magdalena terminó en el primer lugar del cuadrangular B con 11 puntos, tras remontar 1-2 el juego frente a Llaneros con goles de Ethan González y Jonathan Segura en los minutos finales del compromiso.

Llaneros vs. Unión Magdalena: "Es una vergüenza nacional" 9 2 julio, 2022

También se manifestó Guillermo Herrera, ministro del Deporte, quien escribió en Twitter que “es una vergüenza mundial lo ocurrido en el partido Unión Magdalena vs. Llaneros. El fútbol tiene que cambiar”.

Llaneros vs. Unión Magdalena: "Es una vergüenza nacional" 10 2 julio, 2022