La Nación
Llegaron a la casa a matarlo en Palestina, Huila 1 30 junio, 2022
JUDICIAL

Llegaron a la casa a matarlo en Palestina, Huila

Consternados se encuentran los familiares y conocidos del señor Segundo Ceberiano Zemanate Imbachi, quien fue asesinado en su residencia la noche del pasado viernes.

Según el reporte oficial, el lamentable hecho se presentó a eso de las 8:25 de la noche, en la vereda Belén, jurisdicción del municipio de Palestina, cuando la víctima estaba de pie en la puerta de la cocina y fue interceptado por desconocidos quienes le propinaron dos disparos a la altura de la cabeza.

Ante el ataque, Zemanate se desplomó y murió en el sitio por la gravedad de las heridas, por su parte el homicida huyó del lugar sin dejar rastro. El ruido de los disparos alertó a sus familiares que al correr se encontraron con la trágica escena, el hombre yacía en la entrada de la cocina sin signos vitales.

El ciudadano de 64 años de edad, era oriundo del municipio de Bolívar – Cauca, pero residía en le mencionada vereda con su mujer, y era conocido como homeópata o más popularmente, yerbatero.

Al lugar de los hechos llegaron uniformados de CTI, quienes realizaron los actos urgentes y las investigaciones para establecer las posibles causas del homicidio así como los responsables del mismo.

La funeraria Funerales El Señor de los Milagros realizará las exequias de Segundo Ceberiano Zemanate, en la sede comunal de la vereda, y posteriormente su sepelio se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.