Una mujer procedente del Caquetá, fue sorprendida por la Policía en un puesto de control vial de Neiva, cuando intentaba llevar el estupefaciente hacia Bogotá, movilizándose en un bus de servicio público.
Una mujer identificada como Nelly Cuellar Lozano, de 39 años de edad, fue capturada por unidades de la Policía llevando consigo al interior de sus partes íntimas, 430 gramos de base de cocaína. Cuellar Lozano, quien es natural del municipio caqueteño de Belén de los Andaquies y dijo residir en el barrio Rodrigo Turbay de la ciudad de Florencia, viajaba como pasajera el martes anterior en el bus de Coomotor de placa TBK659 que cubría la ruta Florencia-Bogotá.
Pero hacia las 4:00 de la tarde en el kilómetro 3+800 de la vía Neiva- Castilla, a la altura del Peaje Neiva, la Policía realizó labores de registro a personas y solicitud de antecedentes a todos los ocupantes del bus. Fue así como en la base de datos registraba que la señora Nelly tenía prisión domiciliaria, por lo que los uniformados le manifestaron que debían aprehenderla por fuga de presos.
Confesó
La mujer profundamente nerviosa, confesó además que iba cargada con droga y que la llevaba adentro de su vagina. Luego de realizarle la debida inspección, Nelly Cuellar Lozano entregó dos preservativos en cuyo interior contenía el estupefaciente envuelto en plástico.
La mujer fue capturada y dejada a disposición de la fiscalía 15 seccional de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ayer en horas de la tarde una juez legalizó la captura, le imputó cargos y le impuso medida de aseguramiento intramural.
Ya había estado condenada
Se conoció que Nelly Cuellar Lozano ya había cumplido una condena de 48 meses de prisión domiciliaria por el mismo delito, la cual ya no está vigente, y que le había sido impuesta por un juzgado de Florencia.