La Nación
Llevaban la marihuana para las ‘ollas’ de Neiva 1 27 octubre, 2020
JUDICIAL

Llevaban la marihuana para las ‘ollas’ de Neiva

La Policía incautó 150 kilos de marihuana. El alucinógeno iba para las ‘ollas’ en cuatro comunas de Neiva. Dos hombres fueron capturados.

 

La marihuana con la que bandas de microtrafico de alucinógenos pretendían surtir a las ‘ollas’ en la ciudad de Neiva, fue incautada y dos personas fueron capturadas.

El decomiso del alucinógeno ocurrió el miércoles anterior en la Avenida Circunvalar sobre el puente del río Las Ceibas en la capital huilense.

Allí, la Policía Metropolitana de Neiva tenía instalado un puesto de control, donde los uniformados esperaban la llegada del bus escalera que traía el alijo de marihuana. “Este resultado se obtiene gracias a la información oportuna de la comunidad”, dijo coronel Héctor Ruiz Arias, comandante Operativo y Seguridad Ciudadana del organismo de seguridad.

Los policías durante el registro a la ‘chiva’, encontraron en la bodega cinco costal de fibra que al ser requisados tenían en su interior 150 kilos del alucinógeno. “Los costales contenían más de 150.000 gramos de marihuana distribuidos en 26 paquetes de forma rectangular”, manifestó el oficial.

De inmediato los uniformados detuvieron a dos hombres que se transportaban en la ‘chiva’. “Pablo Andrés Saavedra Iriarte y José Saúl Perafán Pisso fueron capturados en flagrancia”, dijo la Fiscalía.

El coronel Ruiz Arias, manifestó que los trabajos de investigación, permitieron establecer que la marihuana tenía como destino diferentes expendios ubicados en las comunas 9, 6, 8 y 10 de la ciudad de Neiva. “Con esta incautación dejan de ser distribuidas más 50.000 dosis de marihuana, afectando las finanzas criminales en cerca 100 millones de pesos”.

Saavedra Iriarte y Perafán Pisso, quienes fueron dejados en libertad por el juez de garantías, deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico o porte de estupefacientes, que les imputó la Fiscalía.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia