La Nación
Lo buscaban por homicidio y se entregó a las autoridades 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

Lo buscaban por homicidio y se entregó a las autoridades

LA NACIÓN, Neiva

A la cárcel fue enviado Anderson Fabián Tovar Marquín, alias ‘Mico’, luego de entregarse a las autoridades competentes; el hombre, de 23 años de edad, es señalado de asesinar a Juan Sebastián Tamayo Ramos, de 15 años, en el sector de la Zona Industrial de Neiva.
Tovar Marquín, será investigado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, por su presunta participación en el homicidio, ocurrido el 12 de enero de 2018.
Las audiencias concentradas de Anderson Fabián, se realizaron ayer en el Palacio de Justicia, donde la Juez Cuarta Penal Municipal de Control de Garantías de Neiva, le legalizó la captura.
Mientras que la Fiscalía le imputó los delitos en mención y posterior a esto fue enviado a la cárcel, por la togada al determinar que el hombre puede ser un “peligro futuro para la sociedad”.

Se entregó
Hasta las instalaciones de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neiva, llegó Tovar Marquín, alias ‘Mico’, en busca de un defensor, para que lo asesorara en su situación judicial.
El hombre, fue hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, donde se puso a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I., grupo de Vida e Integridad Personal e Inteligencia, que en coordinación con la Sijín, lo dejaron a disposición de la fiscal de turno.

El asesinato
Según la Fiscalía, los hechos acontecieron el pasado 12 de enero de 2018, en la Carrera 6 con Calle 26, Zona Industrial de Neiva.
Allí, Tamayo Ramos, de 15 años, se fue a sentar en un andén frente a una a una chatarrería, luego de descargar un camión, cuando fue interceptado por alias ‘Mico’, quien le dispara en varias oportunidades, causándole heridas de gravedad, que horas más tarde le ocasionaron la muerte.
Ante esto, los amigos de la víctima se percataron el hecho y corrieron tras el agresor, gritando ‘ladrón’, para llamar la atención de la comunidad, obteniendo respuesta, pues lograron coger al sujeto, a quien golpearon en varias oportunidades, le quitaron el revólver, calibre 32, siendo entregado a los agentes de la Policía de la Metropolitana de Neiva, que llegaron al lugar.
Un testigo presencial de los hechos, auxilió al joven de 15 años, quien estaba tirado al pie de un caño con varias heridas en su cuerpo, siendo trasladado hasta el Hospital de Canaima, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Universitario de Neiva.
Sin embargo, horas más tarde murió.

La captura
‘Mico’, luego de ser detenido por agentes de la Policía, fue llevado hasta un centro asistencial para suturarle las heridas y posterior a esto, fue dejado en la URI a disposición de la Fiscalía; pero en un descuido el hombre se ‘voló’ del lugar.