Gracias a la reacción oportuna de la comunidad y de las autoridades se pudo detener y someter a un sujeto identificado como Jorge Eliecer Losada García, que estaba cometiendo un robo en establecimiento público en la Carrera 1G con Calle 10, del barrio Los Mártires de la capital huilense.
El sujeto finalmente fue aprendido por uniformados adscritos al cuadrante 48 de la Policía Metropolitana de Neiva, quienes respondieron al llamado a la línea de emergencia 123, en donde se daba a conocer sobre el ingreso irregular de un sujeto a un local comercial, quienes al llegar al lugar sorprenden a un habitante de la calle en momentos cuando se hurtaba varios elementos del interior del establecimiento.
El hombre 35 años de edad, habitante de la calle, en el momento de su arresto tenía en su poder dos grameras, una caja registradora con $400 mil pesos en efectivo, un mini componente y una licuadora, elementos avaluados más de $4 millones de pesos.
El apresado por las autoridades es señalado por la comunidad del sector de ser el responsable de haber hurtado días antes una residencia, además de mantener en esa zona asechando o en busca de la oportunidad para cometer sus ilícitos.
El capturado pasó a órdenes de la Fiscalía Tercera Seccional de Neiva, por el delito de hurto, posteriormente un Juez de Control de Garantías decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en el centro penitenciario de Rivera desde donde continuará respondiendo por el proceso penal que se le imputa.