Lo encontraron muerto

LA NACIÓN, Neiva

Como Esneider Majin Majin fue identificado el cuerpo sin vida del hombre de 32 años de edad, que se encontraba a un costado del cruce de San Andrés sectores de San Carlos del municipio de Saladoblanco.

El cuerpo fue visto por moradores de la vereda la madrugada de ayer, cuando estos transitaban por el lugar, y luego de verificar su estado avisaron a las autoridades competentes.

El comandante de la Policía en el Huila, coronel Oscar Efraín Pinzón, manifestó que algunas personas se acercaron hasta las instalaciones de Policía de Saladoblanco a informar que en la vía se encontraba una persona tendida y que al parecer, habría sufrido un accidente de tránsito. “Al lugar de los hechos acudieron uniformados de la Policía Nacional a verificar la información, encontrando allí efectivamente el cuerpo de un hombre…”.

Reveló que un testigo presencial de los hechos, narró como el hombre había sido herido por dos individuos andariegos en la madrugada de ayer, dejándolo abandonado a su suerte. “Mientras las autoridades estaban allí, llegó una persona testigo presencial de los hechos, el cual narró y dio los nombres y alias de dos personas andariegas, que según cuando el pasaba a esa hora y vio cuando ultimaban al hombre…”.

El hecho ha tenido repudio en la comunidad, toda vez que el hoy occiso era conocido y residía en la vereda La Cabaña de dicho municipio, y la noche del sábado fue visto junto a los dos andariegos en un estableciente abierto al público en la de expendio de licor, quienes al parecer lo ultimaron.

Sin embargo, se desconocen cuál fue la causa para que los hombres, asesinaran a Esneider Majín, mientras este se dirigía a su casa, en su motocicleta, la cual quedó tirada a un lado de la vía, simulando un accidente se transitó.

Uniformados de la Sijín que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, realizaron el levantamiento del cuerpo y luego de analizar el cadáver se dieron cuenta de las lesiones que este padecía y se trataba de un posible homicidio.

Así mismo, luego de escuchar los hechos por parte el testigo presencial, buscaron los presuntos responsables acudiendo a las viviendas, sin encontrarlos en las mismas, al parecer ya se fueron del municipio.

Sin embargo, el coronel Pinzón indicó que en las viviendas de los hombres se   recolectó algunos materiales probatorios y se entregara a la Fiscalía para que inicie la investigación correspondiente y solicite las respectivas órdenes de captura contra los individuos.

Sector automotor del Huila pisó el acelerador durante noviembre

El país logró mejorar en las ventas de vehículos nuevos durante noviembre y el Huila no fue la excepción...

24 de los 37 alcaldes huilenses estarían siendo amenazados y/o extorsionados

Mandatarios del norte, occidente y sur del Huila estarían siendo amenazados y/o extorsionados por grupos armados de manera ilegal....

Los huecos en el barrio Canaima, “un dolor de cabeza”

En la calle 26 sur del barrio Canaima, en la comuna Seis de Neiva, los huecos generan preocupación en...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Menor de 12 años fue uno de los tres quemados en la Noche de Velitas

Amputación traumática de sus dedos fue el resultado de la inadecuada manipulación de la pólvora por parte de...

Neiva completa 24 atentados con artefactos explosivos

Con la activación de un nuevo artefacto explosivo en un establecimiento de venta de comidas en el sur...

Muerte de líder comunal y cafetero conmociona al Huila

Las graves heridas que sufrió Nelson Guzmán Saavedra, en medio de un caso de fleteo en el valle...

Joven llevaba media tonelada de marihuana

Una joven que transportaba media tonelada de marihuana fue capturada en límites del Huila y Caquetá. La detención se...