La Nación
Lo enviaron a prisión tras ser detenido robando 1 27 septiembre, 2022
JUDICIAL

Lo enviaron a prisión tras ser detenido robando

Alias ‘El Mueco’ quien es un peligroso actor criminal de la comuna Ocho, fue capturado en flagrancia por la Policía Metropolitana de Neiva, cuando pretendía cometer un hurto.

De acuerdo con el reporte de la autoridad, Brayan Estiven Artunduaga Quintero de 19 años de edad fue arrestado por unidades del cuadrante 27 adscritos al CAI Alpes, minutos después de ser alertados por la comunidad, quienes señalaron al joven junto a otro adolescente de 16 años conocido como ‘Sergio’, de haber cometido presuntamente el hurto de un bolso a una mujer en el sector del barrio Las Américas, haciendo uso de un arma cortopunzante para intimidar a la víctima.

 El vinculado a este actuar criminal, registra anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado y porte Ilegal de armas de fuego. Una vez capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, donde quedó a disposición de la Fiscalía, para ser presentado ante el juez de control de garantías. Surtidas las audiencias, el togado determinó tanto, para el adulto como para el menor, cobijarlos con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad; al ‘Mueco’ en establecimiento carcelario y a ‘Sergio’ en centro de detención especial para adolescentes.