La Nación
“Lo más importante fue ver la sonrisa de los pequeños” 3 23 enero, 2022
La Nación +

“Lo más importante fue ver la sonrisa de los pequeños”

Como premio por haber participado en las actividades decembrinas, en este mes de enero, la alcaldía de La Plata realizó la entrega de 26 bicicletas a niños y niñas de la zona rural y urbana del municipio. La elección se hizo mediante sorteo.

Jhoan Sebastián Salazar

El sueño de tener bicicleta nueva a 26 niños del municipio de La Plata se les hizo la realidad. En este mes de enero, la administración municipal, en cabeza del alcalde, Luis Carlos Anaya, premió en este mes de enero a los pequeños que asistieron de manera frecuente a las actividades que se realizaron durante la temporada decembrina, incluyendo Navidad, año nuevo y puente de Reyes.

“Entregamos 26 bicicletas, las cuales fueron sorteadas en la parte urbana y rural del municipio de La Plata. Esto se hizo con el objetivo de darles una alegría a los niños, que esta bicicleta sirva como un despertar para los más pequeños”, indicó el alcalde Luis Carlos Anaya.

“Lo más importante fue ver la sonrisa de los pequeños” 9 23 enero, 2022
26 fueron los niños que recibieron bicicleta nueva.

De acuerdo con el mandatario, el proceso de selección de los más pequeños se hizo por intermedio de un listado de los niños que asistieron activamente a las actividades que se realizaron en la temporada decembrina.

“El proceso de selección fue a través de un listado de los niños que asistieron de manera frecuente a las actividades que nosotros como administración municipal realizamos en el mes de diciembre. Una vez con ese consolidado, hicimos el sorteo y quedaron 26 seleccionados. Sé que muchos niños se quedaron con las manos vacías, pero aspiramos a seguir apoyándolos”, recalcó el mandatario.

“Lo más importante fue ver la sonrisa de los pequeños” 10 23 enero, 2022
La actividad se realizó en la zona urbana y rural de La Plata.

Donación de bicicletas

Por otro lado, para hacer este sueño posible, no solamente estuvo presente la administración municipal. Algunas personas con sus respectivas empresas también apoyaron esta iniciativa donando una o hasta tres bicicletas, esto pensando en la alegría de los niños.

“Importante resaltar que esta actividad no solo se hizo con gestión de parte de nosotros. Para hacer esto posible, también se les pidió a algunos amigos del municipio si donaban las bicicletas, y fue a través de ese proceso que logramos recoger estas 26 bicicletas para poder llegar a los niños de la parte rural y urbana del municipio de La Plata”, dijo el alcalde.

“No fue fácil el camino para hacer este tipo de actividades con los más pequeños. Por ejemplo, llegamos a la vereda La Esmeralda, esto en el centro poblado de Santa Leticia, entre otras veredas y centros poblados. Pero lo más importante de todo fue ver la sonrisa de nuestros niños, a pesar de las dificultades y adversidades que nos ha tocado vivir no se pierde esa esencia de que ellos son los protagonistas de este tipo de iniciativas”, agregó el mandatario.

“Lo más importante fue ver la sonrisa de los pequeños” 11 23 enero, 2022

En las actividades que se realizaron durante todo diciembre, participaron más de 150 niños, del área urbana y rural del municipio, pero solo 26 fueron los beneficiados con estrenar bicicleta. “La idea es seguir apostándole a estas iniciativas durante todo el año”, concluyó Anaya.

“Lo más importante fue ver la sonrisa de los pequeños” 12 23 enero, 2022