La Nación
‘Lo mataron para robarlo’ 1 17 abril, 2024
JUDICIAL

‘Lo mataron para robarlo’

‘Lo mataron para robarlo’ 7 17 abril, 2024
José Luis Amado Villarreal

El conductor de tractomula José Luis Amado Villarreal murió tras recibir un disparo en el pecho y colisionar contra un barranco, cuando conducía una motocicleta en zona rural del municipio de Suaza.

El ataque ocurrió ayer hacia las 12:05 de la madrugada en el sector conocido como el cruce Orrapihuassi, en la depresión El Vergel de la vereda Campohermoso, que conduce de Suaza a la ciudad de Florencia (Caquetá).

Amado Villarreal, de 29 años, se movilizaba en la motocicleta Yamaha línea FZ, de placa HYZ-81C, hacia la capital caqueteña desde la ciudad de Bogotá. “Iba a diligencias personales”, dijo Jeisson Villarreal, primo del conductor.

Según las primeras hipótesis, el hombre fue atacado presuntamente por asaltantes, quienes le propinaron un balazo de escopeta. “Tiene un tiro en el pecho…”, informó el familiar.

El disparo originó que el joven perdiera el control de la motocicleta, colisionando contra un barranco, y quedando malherido en el pavimento. “Le iban a hurtar las pertenencias pero no alcanzaron”, manifestó el allegado.

El hombre malherido a un costado de la carretera fue auxiliado por los ocupantes de una camioneta KIA que pasaba por el sector, lo recogieron y llevaron al Hospital Nuestra Señora de Fátima, donde murió.

Amado Villarreal trabajaba desde hace seis meses como conductor de tractomula en la empresa Transportes Benavides, que traslada maquinaria pesada para petroleras. “Siempre ha laborado como conductor de vehículos de carga”, señaló Jeisson.

El hombre, bachiller y quien vivía en unión libre, residía en la Calle 24C sur con Carrera 34 en la ciudad de Neiva.

Sus despojos eran velados anoche en la Funeraria La Paz, las exequias se realizarán a las 10:00 de la mañana en la iglesia San José, en el barrio Altico.